Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Kim Kardashian carga contra las políticas de Trump en Venecia: "Tenemos que proteger a las personas"

Kim Kardashian carga contra las políticas de Trump en Venecia: "Tenemos que proteger a las personas"

La empresaria ha recibido uno de los premios DVF de Diane von Furstenberg. 

Kim Kardashian en la 82ª edición del Festival de Cine de Venecia.Stefano Mazzola

La empresaria Kim Kardashian fue galardonada con uno de los Premios DVF de Diane von Furstenber, creados en 2010 para homenajear las aportaciones de las mujeres en distintas causas sociales. A Kardashian se la ha reconocido por su labor en la reforma de justicia penal, que aborda la defensa de sentencias más justas o la rehabilitación de reclusos. 

Como resultado de su lucha y de diversas reuniones con la administración de Joe Biden y Kamala Harris logró en 2018 con la conmutación de la sentencia de Alice Marie Johnson. Preguntada sobre las medidas tomadas por Donald Trump con respecto a las medidas tomadas por el ICE (United States Immigration and Customs Enforcement, o, en castellano, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los EEUU), la celebrity cargó duramente contra las medidas de la administración del republicano.

"En las noticias se escucha: 'Oh, se trata de personas que cometieron crímenes y que intentan ayudar a nuestro país'. Pero luego se conoce la historia de todas las personas que han trabajado tan duro para construir nuestro país, y la de tantas personas que son parte integral de nuestro país y que se ven afectadas", señaló a Variety la empresaria que recordó que hay gente que conoce o "gente que conoce sus amigos" que se está viendo afectada.

"Quieres creer que hay un mensaje poderoso en la protección, pero luego ves que en realidad no es así", señaló. "Es realmente difícil, pero creo que tenemos que hacer lo que podamos para proteger a las personas que realmente han apoyado y construido nuestro país", concluyó Kardashian a la publicación.

En relación a su labor, también fue preguntada por la negativa a la libertad condicional de los hermanos Menéndez, condenados por el asesinato de sus padres en 1989 y que son objeto de la miniserie de Netflix protagonizada por Javier Bardem.

"[Los hermanos Menéndez] están en una prisión estatal, por lo que el gobernador es realmente el encargado de esa decisión, pero yo iría a cualquier administración y a cualquier Casa Blanca para luchar por los derechos de las personas en las que creo", declaró sobre si se reuniría con Trump por este caso.

A pesar de que Kardashian se ha montado cercana a Trump anteriormente y tiene una amistad cercana con su hija Ivanka, no es la primera vez que carga contra el mandatario por la cuestión migratoria. Ya lo hizo el pasado mes de junio durante las protestas en Los Angeles. 

"Cuando nos dicen que ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) existe para mantener seguro nuestro país y expulsar a los criminales violentos, genial. Pero cuando vemos gente inocente y trabajadora siendo arrancada de sus familias de manera inhumana, tenemos que alzar la voz. Tenemos que hacer lo correcto", señaló en redes sociales.

La empresaria recordó entonces su infancia en Los Angeles y ha enfatizado que esas vivencias la han llevado a conocer de primera mano la riqueza de la multiculturalidad y la inmigración en la ciudad. "Al crecer en Los Angeles, he visto lo profundamente entrelazados que están los inmigrantes en el tejido de la ciudad. Son nuestros vecinos, amigos, compañeros de clase, de trabajo y familia", continuó diciendo.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: