La nueva polémica de Harry y Meghan: renombran su web como duques de Sussex

La nueva polémica de Harry y Meghan: renombran su web como duques de Sussex

El nuevo dominio de su fundación podría causarles un problema.

Meghan y Harry, en una imagen de archivoAFP via Getty Images

Desde la noche del pasado lunes la página web en la que Harry y Meghan informan de las actividades de su fundación Archewell y su productora tiene un nuevo dominio: sussex.com.

Una novedad que ha vuelto a encender el debate alrededor de la monarquía inglesa y el papel del hijo menor del rey Carlos III desde que rechazó su papel institucional y se marchó a vivir a Estados Unidos.

La renuncia a la corona implicaba no poder usar el nombre de duques de Sussex con fines comerciales. El uso del título y el escudo en el portal digital podría presentar para el príncipe y la actriz un serio problema e incluso parece que el sitio se podría cerrar.

Fuentes cercanas a la pareja, informa el Daily Mail, han tratado de quitarle hierro al asunto afirmando: "El príncipe Harry y Meghan son el duque y la duquesa de Sussex. Eso es un hecho".

El fugaz viaje de Harry

Este relanzamiento de su marca se ha realizado menos de una semana después del viaje relámpago de Harry a Londres, tras el anuncio del diagnóstico de cáncer de Carlos III.

Aunque el hijo mayor del rey voló desde Los Ángeles nada más conocerse la noticia, sorprendió que ese encuentro apenas duró una hora. En menos de 24 horas, y sin ver a su hermano Guillermo, regresó a los Estados Unidos con su mujer y sus hijos para retomar su agenda. 

Además, la semana pasada se conoció que Harry tendría que ser indemnizado con unas 400.000 libras por el grupo mediático Mirror Group Newspapers.