La prensa holandesa se fija en Felipe y Letizia para atizar a los reyes Guillermo y Máxima
Las vacaciones de los reyes de Países Bajos vuelven a traer cola.
Ya es casi una tradición que cada verano los reyes Guillermo y Máxima de Holanda reciban críticas por su extravagante estilo de vida y sus vacaciones durante los meses estivales. Hace unos días, el matrimonio puso rumbo a Grecia como cada año para disfrutar de unos días en la villa de lujo que compraron en 2012.
Se trata de una casa con piscina, puerto privado y espectaculares vistas al mar que ya ha supuesto más de un quebradero de cabeza a los reyes de los Países Bajos. En otoño de 2020, Guillermo y Máxima se vieron obligados a pedir perdón cuando se supo que se habían ido de vacaciones en plena pandemia a su villa griega.
"No somos infalibles", aseguraron entonces. Este año, la prensa holandesa ha vuelto a criticar que los reyes no pasen parte de sus vacaciones en algún punto de los Países Bajos. "Deberían seguir el ejemplo de otras familias reales que sí muestran solidaridad con su pueblo", explica el portal digital Story en un reportaje en el que recoge las opiniones de varios expertos en realeza.
Para la periodista Justine Marcella la decisión de los reyes Guillermo y Máxima tiene que ver con el "anonimato y la seguridad" pero aún así, le gustaría que pasaran parte de sus días de vacaciones en Países Bajos. "Sin duda podrían aprender un par de cosas de sus colegas de la realeza", asegura la experta.
"No es que tengan que quedarse aquí semanas. Un fin de semana largo o entre semana también estaría bien", apunta por su parte el experto en realeza Jeroen Snel.
En el reportaje, Story habla de la "solidaridad" de algunos reyes que veranean en sus países natales, mencionando el caso de Felipe y Letizia, que pasan unas semanas de verano en Mallorca antes de disfrutar de unas vacaciones privadas en un destino habitualmente desconocido.
También ponen de ejemplo a los reyes Gustavo y Silvia de Suecia, que pasan unos días en la isla sueca de Öland, o de Federico y Mary de Dinamarca, que suelen desplazarse al palacio de Graasten, en el sur del país.
Por ahora todavía se desconoce cuándo llegarán Felipe y Letizia a Mallorca, ya que este año han tenido que retrasar su agenda para cuadrar la formación militar de Leonor con la entrega de los princesa de Girona, que se celebrará este miércoles. Lo que sí se ha confirmado es que la tradicional recepción a las autoridades será el 4 de agosto.