La reina Letizia, siendo muy Letizia: su momentazo con unas morcillas
Los reyes se mostraron muy cercanos con los vecinos de Guadalupe, en Cáceres.

Los reyes Felipe y Letizia visitaron este miércoles Guadalupe, en Cáceres, localidad que no visitaban desde hacía 20 años. Su día estuvo repleto de actos y marcado por sus interacciones con los vecinos.
Primero fueron recibidos a su llegada al Ayuntamiento por decenas de guadalupeños, que minutos después los aplaudieron cuando se asomaron al balcón consistorial. Los reyes también visitaron el Monasterio -Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO- y después pasearon por sus calles hasta la Fuente de los Tres Chorros, donde mujeres de la localidad les mostraron su bordado tradicional.
Tuvieron tiempo de hablar con muchos vecinos e incluso visitaron alguna tienda y la residencia de ancianos.
La jornada dio para muchas anécdotas y momentos distendidos, que la Casa Real ha compartido en un vídeo en el que queda patente que estuvieron en su salsa, ya fuera saludando a los más pequeños o compartiendo charla con los mayores del lugar.
En las imágenes también se puede ver a Letizia sacando a la periodista que lleva dentro. En su visita a una carnicería se ve que se interesa hasta por las morcillas.
"¿Qué le ponéis a las morcillas en Guadalupe?", pregunta, a lo que el tendero le responde que verdura (en concreto, acelgas y repollo). "¿Y éstas las hacéis vosotros aquí?", continúa entrevistando la reina.
El momento recuerda a lo que contó un hostelero de Soria de la visita de los reyes a la ciudad allá por 2020, en la pandemia, cuando se dio cuenta de que estaba cerca con una torre de torreznos. "Mi sorpresa es que ella vino directamente donde estaba yo y me dijo 'Quiero éste y éste, porque los veo tan buenos, que esto tiene que ser una maravilla", relató.