El calórico desayuno de Letizia cuando era periodista
"Y se trabaja bien", admitía la reina.

Mucho se ha especulado sobre el plan de alimentación de Letizia a lo largo de estos años. Lo que es una certeza, es que la reina es disciplinada y estricta con su alimentación y la de sus hijas.
Ahora bien, parece que antes de convertirse en princesa, sus pautas nutricionales, condicionadas por su estilo de vida y por su trabajo, no eran las mismas. En estos días se ha hecho viral un vídeo del programa Lo + Plus, emitido entre os años 1995 y 2005, en el que Letizia da cuenta de su copioso desayuno y de sus singulares horarios.
Por aquel entonces, Letizia fue entrevistada por Máximo Pradera y Fernando Schwartz para hablar de su trabajo como periodista y presentadora del Telediario de RTVE.
"A esa hora hay que desayunar bien porque luego hasta las cuatro o cinco de la tarde pues no se vuelve a comer", explicaba y enumeraba algunos de los platos que conformaban su desayuno. "Merlucita el salsa, caldillo extremeño... ¡Y se trabaja de bien", añadía.
"Con la cantidad de calorías que da eso", apuntaba Pradera, especialmente por el caldillo extremeño, que se hace a base de manteca e hígado de cerdo ibérico.