Los ocho años de amor de Álvaro Morata y Alice Campello: flechazo en redes, pedida con el Mago Pop y negocios en común
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

Los ocho años de amor de Álvaro Morata y Alice Campello: flechazo en redes, pedida con el Mago Pop y negocios en común

La pareja ha anunciado este lunes su separación.

Álvaro Morata y Alice Campello en la final de la Eurocopa 2024.NurPhoto via Getty Images

Una de las imágenes más románticas tras la final de la Eurocopa 2024 el pasado 14 de julio la protagonizaron el capitán de la selección española, Álvaro Morata, junto a su mujer, la influencer italiana Alice Campello y sus cuatro hijos.

Este lunes, apenas un mes después de estas cariñosas instantáneas y después de que empezaran este domingo los rumores de crisis, la pareja ha anunciado su ruptura. Lo ha hecho a través de redes sociales, donde ambos han pedido respeto y han dejado claro que en todo momento ha habido amor. "Una relación maravillosa y de respeto recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo", ha calificado el futbolista.

Ambos han dejado claro que no ha habido terceras personas ni "faltas de respeto". "Llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas y las cosas poco a poco se estropean y explotan", ha explicado por su parte la influencer.

Con este comunicado de ambos, ponen fin a ocho años de compromiso juntos en los que la pareja ha tenido cuatro hijos, varios negocios en común y sobre todo, han compartido en redes sociales su amor a los cuatro vientos.

Un flechazo en redes sociales que se transformó en una lujosa boda en Venecia

La italiana y el español se conocieron a finales de 2015 cuando Morata jugaba en la Juventus y, según ha contado él en varias entrevistas, "supo que era la mujer con la que se quería casar tan solo con verla en una foto".

De ahí que iniciase toda una cruzada para escribirle a todo el mundo que tenía en común para poder ponerse en contacto con la influencer, a la que llegó a través de Instagram, según contó ella misma en el podcast de Vicky Martín Berrocal. Según relató, en un vuelo a Milán se encontró al sastre que le hacía la ropa a los jugadores de la Juventus. "Le dije: me ha escrito Álvaro Morata. Y me dijo: si le respondes, os vais a casar. Le conozco a él y te conozco a ti y os vais a enamorar", recordó.

Tras unas primeras citas, también transmitidas por redes sociales, la pareja decidió dar un paso en su relación a finales de 2016. Fue entonces cuando Morata le pidió matrimonio a Campello delante de cientos de personas durante una función de El Mago Pop. "Te van a hacer el mejor truco que has visto en tu vida", le dijo el ilusionista a Campello antes de que apareciese el entonces futbolista del Madrid arrodillado y le pidiera matrimonio.

La pareja se estabilizó en Madrid y se dio el 'sí, quiero' en el verano de 2017 en Venecia, ciudad natal de Campello, en un fastuoso enlace propio de la familia adinerada la novia, con paseo en una barca llamada Amore incluido.

  El futbolista Álvaro Morata y Alice Campello, en su boda en Venecia el 17 de junio de 2017.GTRES

Solo un año después, en julio de 2018 nacieron los gemelos Alessandro y Leonardo, pero en 2020 volvieron a ampliar la familia con su tercer hijo, Edoardo. A pesar de ser familia numerosa, la pareja no se quedó ahí y en enero de 2023 nació su hija Bella, no sin pasar un mal trago después de que el parto se complicara. Campello recibió más de una docena de transfusiones en quirófano y estuvo cuatro días en la UCI hasta empezar a recuperarse.

Tal fue su sello de amor que hicieron otro fastuoso evento en 2022 para renovar sus votos matrimoniales con otra "boda" acompañados ya de sus hijos, así como de numerosos futbolistas e influencers como Mery Turiel o Marta Carriedo.

Negocios en común y apoyo mutuo

En Madrid, ambos mantuvieron su trayectoria profesional y ampliaron sus negocios. Campello con la firma de belleza Masqmai y la de ropa Akala Studio y Morata con inversiones como sus acciones en la empresa de minicroissants, Manolo Bakes, y en varias sociedades inmobiliarias. Una de ellas, Tamora 2011, de la que ambos son administradores, según El periódico de España.

Durante estos ocho años de relación ambos han sido un apoyo mutuo junto a sus hijos, algo que, según ha calificado Morata tras su ruptura, son "sin duda son lo mejor que hemos hecho jamás". 

De hecho, Campello no ha dudado en salir a defender a Morata cuando ha recibido críticas por sus actuaciones tanto en La Roja como en el Real Madrid o el AC Milán. "¿Cómo pensáis que una persona puede dar el máximo por su país cuando siente que no se cree en él?", escribió en redes sociales tras las críticas recibidas en la reciente Eurocopa.

  Alice Campello y Álvaro Morata, celebrando la victoria de España en la Eurocopa.GTRES

Tras cada triunfo de Morata ha habido un beso junto a Campello y su familia compartido en redes sociales y ante las cámaras de televisión, sin ocultar un ápice de su amor. Después de estas muestras de cariño, la pareja no podía poner de otra forma el punto y final a ocho años de relación en los que ambos han sido uña y carne. Si su amor se ha gritado a los cuatro vientos, esta nueva etapa de "respeto" y "cariño" entre ambos también se ha abierto de forma pública. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: