Los profesionales de la danza de la Comunidad de Madrid cargan contra Nacho Cano
"Ninguna oportunidad de desarrollo profesional justifica que se enmascare como "becas de estudio" el desempeño de nuestro trabajo".

El 'caso Nacho Cano' sigue dando que hablar y las reacciones se siguen sucediendo desde los ámbitos policiales y profesionales.
Esta semana ha sido el turno de la Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid que, a través de un comunicado, ha cargado duramente contra el productor de Malinche.
"Cuando la vocación entra por la puerta, los derechos laborales salen por la ventana", arranca el texto que el colectivo de bailarines ha hecho público a través de sus redes sociales en el que desvelan que ya en su día ofrecieron asesoría legal a la 'becaria' que denunció.
Denuncian la precariedad del sector y defienden que "ninguna oportunidad de desarrollo profesional" justifique enmascarar como "becas de estudio" el desarrollo del trabajo de los bailarines.
"No es admisible que se justifiquen situaciones que en otros sectores serían calificadas de presunto tráfico de inmigrantes es situación ilegal y que en nuestro proyecto, por ser una actividad artística, nos enredemos en la proyección que le puede dar a los artistas, la envergadura del proyecto o los supuestos valores interculturales del mismo, y mucho menos que la persecución de presuntos delitos contra los derechos laborales fundamentales es producto de la orientación política de los promotores del proyecto", reclaman en el párrafo que dirigen personalmente contra Nacho Cano.
