Este es el mejor truco para quitar los malos olores de la nevera

Este es el mejor truco para quitar los malos olores de la nevera

Además de sencillo.

Una mujer, con malos olores en su nevera.Getty Images

Seguro que cuando llega ese poco atractivo momento semanal de la limpieza a fondo acabas postergando una vez más una sencilla pero vital tarea. Concretamente en la cocina. A menudo, los malos olores de la nevera constituyen todo un reto de las familias a la hora de acabar con ellos. Un auténtico quebradero de cabeza para el que existen algunos consejos.

En este sentido, es habitual que con el ir y venir de distintos alimentos y los restos que pueden quedar, o incluso esas sobras que se guardan, acaben dejando olores no deseados en dicho electrodoméstico. Muchos optan por el clásico uso de un limón o algún tipo de cítrico para acabar con el mal olor. No obstante, esta técnica puede simplemente acabar 'enmascarando' el olor en vez de solucionarlo de raíz.

Sin embargo, en la red pueden encontrarse otros trucos con mayor eficacia. Por ejemplo, hay uno que recoge Diario de Ibiza que cuenta con grandes resultados.

El método definitivo para acabar con malos olores en la nevera

Así, desde el citado medio recomiendan lo obvio, que la nevera también se limpie de forma regular. Lógicamente, sin llegar a la periodicidad diaria con la que se limpia la cocina después de preparar algún plato. Al menos, debe hacerse de forma semanal, al tiempo que se revisan los alimentos en su interior, pues puede haberse colado alguno que ya esté pasado.

Por otro lado, el gran truco que proponen en dicho diario para acabar con los malos olores es perfecto para combinar esa limpieza general con otra a fondo de la nevera. Se trata de preparar una solución en un atomizador -vale perfectamente uno de esos recipientes similares a los que viene el desinfectante o el limpiacristales y que se venden en las tiendas de hogar-.

Dicha 'fórmula' consiste en un preparado de tres cucharadas de jabón para lavar los platos -no importa la marca-, al que hay que añadir un cuarto de alcohol hasta rellenar con agua. Cuando se tiene lista la solución, solo hay que esparcirla por toda la nevera -ojo, tiene que estar vacía- y limpiarla con un trapo.