Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Descubren una rara mutación genética común en los superhumanos y se puede detectar en las horas de sueño

Descubren una rara mutación genética común en los superhumanos y se puede detectar en las horas de sueño

Podría explicar algunos patrones. 

Una mujer durmiendo.Getty Images

A pesar de que los expertos continúan insistiendo en que es imprescindible dormir entre siete y nueva horas diarias para mantener una buena salud, para algunas personas es difícil cumplir esas cifras porque sienten que necesitan menos horas de sueño para encontrarse bien y rendir durante el día. 

Ahora, la ciencia quiere demostrar que no se trata de una sensación, sino de una realidad y una especie de 'superpoder' con el que cuentan algunas personas. Según un estudio reciente de la Universidad de California, sí es posible que algunas personas se sientan bien durmiendo apenas cuatro horas. 

La razón es genética, ya que los investigadores han descubierto una mutación genética llamada SIK3-N783Y que estaría detrás de esta capacidad para dormir poco y poder seguir con la actividad durante el día sin sufrir. 

Según el informe del estudio, realizado utilizando ratones, se confirmó un relación entre esta mutación genética y este patrón de sueño. Esta nueva mutación genética se suma a otras que ya se habían descubierto y que ayudarían a los expertos a intentar seguir estudiando el sueño. 

Según Ying-Hui Fu, uno de los médicos que encabezaron el estudio, los organismos de este tipo de personas pueden ser más eficientes en los procesos restaurativos que se producen mientras se duerme y que son fundamentales. 

"Estas personas pueden realizar a un nivel superior al nuestro todas las funciones que nuestro cuerpo realiza mientras dormimos", señala el científico. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.