El alimento poco consumido que lucha contra el cáncer

El alimento poco consumido que lucha contra el cáncer

Según un estudio, también ayuda a reducir los efectos negativos de otras enfermedades como el Alzheimer.

Plano detalle del alimento en cuestión.Getty Images/fStop

Los superalimentos son alimentos muy completos, ricos en nutrientes, compuestos bioactivos y beneficiosos para la salud, a causa de su alto valor nutricional. Sin embargo, en muchos casos se desconoce cuáles son exactamente o alguno de la lista que lo integran. En la último de estas situaciones se encuentra una variedad especialmente beneficiosa para algunas dolencias, pero que a menudo pasa inadvertido en el estante del supermercado.

Este superalimento se corresponde con un fruto del bosque cuyas propiedades han hecho que ya se hable de 'superberry' (berry es el nombre que reciben los frutos del bosque en inglés). Al igual que otros alimentos, su consumo sostenido está vinculado a la prevención de padecer cáncer, al retraso de la aparición de los síntomas del envejecimiento o incluso la mejora del apetito sexual. 

Ahora, según ha recogido La Razón, un estudio de la Universidad de Agricultura de Cracovia (Polonia) pone a estas 'superberries' por delante de muchas otras frutas en lo relativo a su nivel de antioxidantes. Se trata de un componente que permite reducir los efectos negativos tras padecer problemas de corazón, pero también los del cáncer, artritis, paros cardíacos y enfermedades respiratorias.

¿Cuál es la 'superberry' que lucha contra el cáncer?

En este sentido, y a pesar de que es un alimento poco consumido, esta 'superberry' es de sobra conocida en España, puesto que no hace falta acudir a un supermercado para disfrutar de ella. Estamos hablando de la mora o zarzamora (conocida en inglés como frambuesa negra), que en numerosos puntos de España puede verse crecer salvaje entre las zarzas de bosques o senderos.

En este sentido, la explicación de por qué son tan beneficiosas estas moras procede de su alto contenido nutricional con vitamina C, vitamina K, ácido fólico o compuestos fenólicos.