Este es el antioxidante más poderoso de la naturaleza y lo encuentras sin saberlo en este común alimento de supermercado
Es el responsable del color rojo de los alimentos en los que se encuentra.

Los antioxidantes desempeñan un papel de reductores del estrés oxidativo en el organismo. Son diversos y se pueden encontrar en distintos tipos de alimentos. La astaxantina, por ejemplo, es un tipo de carotenoide natural, un pigmento antioxidante.
Así lo ha explicado el médico de medicina general y cofundador de la clínica Murthy Health de Nueva York, el doctor Vikram Murthy, en declaraciones que ha publicado la revista Vogue España.
"La astaxantina es la responsable del color rojo o rosa que se observa en estos organismos, y es conocida por sus potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias", ha apuntado, haciendo referencia a algunos alimentos en los que se puede encontrar este pigmento, como ocurre con el salmón.
Desde el Global Salmon Initiative, detallan que el salmón necesita la astaxantina. El motivo responde a que es indispensable para su salud, así como para promover su crecimiento.
"Aproximadamente el 90% de la astaxantina que consume el salmón de cultivo apoya directamente su metabolismo", detalla el organismo especializado en este pescado.
A los humanos, la astaxantina les resulta beneficiosa para la salud del cerebro, la del intestino y también la del corazón, según el Global Salmon Initiative. La misma institución señala que es buena para prevenir la inflamación durante la actividad física y reduce la que provocan las quemaduras solares.
