La razón de peso por la que no debes depilarte las cejas por completo

La razón de peso por la que no debes depilarte las cejas por completo

Tienen una función más allá de la estética, al igual que las pestañas

¡Wow Cara! Un ejemplo de clásicas cejas gruesas.GETTY

Las cejas, al igual que las pestañas, tienen una función natural que tiene que ver con la evolución humana y que más mucho más allá de cuestiones puramente estéticas. Este vello curvado, situado sobre nuestros ojos, parece ser que actúa como canalizador de cualquier líquido no deseado, como el sudor o el agua de lluvia, y lo aleja de los ojos para protegerlos.

Pero, además, la forma y la dirección del vello ayuda a esa canalización hacia los lados de dichos líquidos. Por lo tanto, cuando la depilación de las cejas es excesiva o no tiene la forma natural que deberían, su efecto protector de los ojos puede desaparecer.

Algunas veces esa depilación excesiva puede ser la causa de irritación conjuntival de los ojos, que puede llegar a originar conjuntivitis alérgica. Así que mejor ser prudente antes de cambiar su forma drásticamente.

Otra función que tienen es la de hacer de pantalla para la luz y filtran la suciedad y el polvo que pueda caer sobre los ojos. Además, como sabemos, juegan un papel importante en la comunicación humana y la expresión facial. Por ejemplo, ayudan a realizar determinadas expresiones, como la sorpresa o el enfado.

Es más, según un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT), las cejas pueden constituir un elemento identificativo de la persona más importante incluso que los ojos mismos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: