Ni posición fetal ni de lado: esta es la peor posición posible para dormir
Tiene que ver con la posición en al que queda la lengua.

El sueño es uno de los pilares principales sobre los que se sostiene una buena salud, además de la alimentación y el deporte. Conviene cuidarlo y tener una rutina con la que conseguirlo. Para ello es importante estar atento a los detalles tanto de antes de acostarse como una vez tumbado en la cama.
En este sentido, desde el portal web danés Femina han compartido los resultados de una investigación que ha concluido cuál es la peor postura posible para pasar la noche. Y no es otra que bocarriba.
El estudio se encuentra disponible en Dovepress y se titula Posiciones para dormir y movimientos corporales nocturnos basados en registros de acelerómetro en vida libre: asociación con la demografía, el estilo de vida y los síntomas de insomnio.
La explicación que ha dado al sitio web el director de ciencias del sueño en Sleep Cycle, Michael Gradisar, para que dormir bocarriba no sea la mejor postura tiene que ver con la posición en al que queda la lengua. La gravedad, según él, la empuja tanto a esta como al tejido blando hacia la garganta.
Ello "puede provocar el estrechamiento de las vías respiratorias, causar ronquidos y aumentar el riesgo de apnea del sueño", apostilla Gradisar, que sólo recomienda dormir bocarriba a los bebés.
En el caso de los adultos, la postura a la que anima a dormir el director es de lado. Según él, ayuda a reducir el reflujo ácido y a favorecer la circulación de la sangre.