Repasan los encurtidos y la sentencia es clara: este es el más saludable
La clave está en la fermentación.

Los encurtidos sirven tanto para acompañar la comida como para el aperitivo, incluso para complementar la cena. Ahora, desde el portal web lituano Smlpc han apuntado que hay una manera de consumir los encurtidos y que puede ser, incluso, más saludable.
Se trata de aquellos que se fermentan sin necesidad de emplear vinagre. Se hace de manera natural y, precisa el sitio, generando una fuente verdadera de probióticos vivos.
En ese proceso de fermentación, prosiguen detallando desde Smlpc, las bacterias lácticas que se encuentran en los pepinos se van multiplicando. Fruto de ello, los azúcares naturales se descomponen dando paso al ácido láctico.
Es lo que se denomina fermentación láctica. Y esto ayuda a fortalecer la microflora intestinal y, además, a mantener el aparato digestivo en equilibro.
Aquellos encurtidos, en cambio, que se elaboran a partir de vinagre carecen de este tipo de probióticos. El motivo se encuentra en el poder de esta sustancia de erradicar las bacterias, tanto las perjudiciales como las más beneficiosas.
Y son precisamente estas últimas las que impactan sobre la flora intestinal, así como en el sistema inmune, según el sitio web.