Su hija sufre desnutrición, piden al comedor un cambio y la respuesta está hecha para enfurecer a todos los padres
La Justicia ha tumbado, en varias ocasiones, la demanda de los padres y la niña.

La Justicia alemana ha fallado en contra de unos padres que habían puesto el grito en el cielo por lo que consideraban que no estaba siendo bien tratada en el comedor del colegio.
Los hechos recogidos por la prensa germana ocurrieron en un centro de Baden-Württemberg, donde una niña y sus padres han perdido el caso ante Tribunal Administrativo de Baden-Württemberg. El motivo, un menú escolar mayoritariamente vegetariano que no satisfacía sus necesidades, alegaban.
Según las normas del centro, en el comedor hay cuatro comidas a la semana, de los que tres son menú veganos o vegetarianos y sólo se sirve carne y/o pescado una vez por semana. Ante esto, los padres de la estudiante consideraron que su hija corría riesgo de desnutrición e intolerancias alimentarias.
Por ello, reclamaron primero al Tribunal Administrativo de Friburgo para que el centro diera una ración de carne o pescado al día, protesta que fue desestimada. El tribunal consideró inverosímil que la niña pueda quedar desnutrida con una dieta vegetariana y añadía que los propios padres podían proporcionar ellos alimentos con carne, como parte de las comidas no cubiertas por la escuela.
Los padres y su hija apelaron la decisión. El Tribunal Administrativo Superior desestimó los recursos por inadmisibles. En el caso de los padres, justificó esta decisión argumentando que habían presentado su recurso sin abogado, en contravención de lo dispuesto por la ley.
Según el razonamiento del Senado, la apelación de la hija también fue inadmisible porque no había participado en el proceso de primera instancia y, por lo tanto, no tenía legitimidad para interponer un recurso. La decisión, ahora, es firme.
