Una farmacéutica recomienda sustituir el ingrediente de moda por el trío de especias para el "botiquín antiinflamatorio"
"Lo mejor es que están en tu cocina", señala.

Hay una serie de pilares sobre los que se sustenta una buena salud. Uno de ellos tiene que ver con cuidar los hábitos de sueño, pero también conviene hacer deporte y seguir una dieta equilibrada, con alimentos que aporten los nutrientes o minerales que ayuden al organismo a cumplir de la manera más óptima sus funciones.
En este sentido, la farmacéutica y creadora de contenido en redes sociales @farmacia_rubis ha apuntado en uno de sus vídeos tres especias con los que se puede reducir la inflamación "mejor" que con la cúrcuma y "sin efectos secundarios". "Lo mejor es que están en tu cocina", ha señalado antes de proceder a enumerarlos.
El primero del que ha hablado es el clavo. "Es analgésico y antiinflamatorio", ha apuntado y, a continuación, ha procedido a citar estudios "que nos demuestran que disminuye el TNF Alfa y la interleucina 6, dos citocinas más inflamatorias", ha asegurado. Para consumirlo, se puede o bien añadir a una infusión o cocerlo en el agua del arroz o la quinoa.
El segundo ingrediente del que ha hablado es el jengibre. "Es capaz de inhibir la COX-2 como un ibuprofeno, pero sin cargarse el estómago", ha precisado. Entre sus bondades, hay estudios que, en palabras de la farmacéutica, "demuestran que es capaz de reducir la proteína C-reactiva en tan solo 7 días". Se puede consumir rayándolo en ensaladas, pero también en infusiones.
Finalmente, ha hablado de las propiedades en esta línea de la canela, "capaz de inhibir la vía de la inflamación crónica". Para introducirla en la dieta, basta con añadirla al yogur, a una crema de verduras o en alguna fruta.
En cualquier caso, ante un cambio drástico en la dieta, lo más recomendable siempre es acudir a un profesional. Este, atendiendo a las particularidades de cada paciente, le hará la recomendación que encuentre más óptima.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.