Una psicóloga revela el pequeño hábito con riesgo oculto que tienen los niños con altas capacidades antes de dormir
Y ha propuesto algunas soluciones para ello.

La publicación francesa Le Figaro ha recogido un estudio y las declaraciones de una experta acerca de las personas con altas capacidades y sus hábitos de sueño. En él, han hablado acerca de cómo afrontan el momento de irse a dormir las personas con tal nivel de cociente intelectual.
La publicación francesa afirma que, gracias a un estudio realizado en 2003 con niños de altas capacidades, los expertos pudieron comprobar que son personas con una mayor cantidad de ciclos de sueño que el resto de la gente. La misma investigación concluyó que su fase REM se da antes que las del resto.
Por su parte, la psicóloga Arielle Adda, cuya especialidad son los niños de altas capacidades, ha hablado de cómo afrontan el momento de conciliar el sueño. "Es durante el sueño REM cuando el cerebro clasifica y organiza este conocimiento", ha explicado en unas declaraciones que ha recogido Le Figaro, en referencia a la cantidad de información que procesan.
La experta ha hablado, además, de la hiperactividad cerebral de estas personas en el momento de irse a dormir y de cómo paliar esa sobreactividad nocturna. "Las personas superdotadas tienen un gusto especial por la lectura y, en este caso, cogen con gusto un libro por la noche", detalla Adda.
De acuerdo a la psicóloga, "les tranquiliza". "El problema es que también les empuja a trasnochar, lo que hace que despertarse sea más difícil", esgrime.
Y, al igual que Adda plantea los posibles problemas, ha hecho lo propio con las soluciones. Estas, según ella, pasan por hacer algunos ejercicios de respiración o estiramientos.