Uno de los países con peor gastronomía da una lección a los menús escolares de España
La comida que se sirve podría mejorar.

Desde hace años se ha instalado en la cultura popular que Reino Unido tiene una de las peores gastronomías de Europa. A pesar de que para gustos, colores, lo que no se puede negar es que su manera de cocinar y sus platos son controvertidos.
Sin embargo, en Reino Unido se han fijado en unos datos que no dejan en buen lugar a los menús que se sirven en los colegios españoles a nivel general. El periódico The Guardian cita un estudio de 2023 en el que se constató que en la mayoría de colegios se sirven demasiadas raciones de fritos.
Además, según el estudio, un tercio de las escuelas no sirven suficientes verduras frescas a los alumnos que utilizan el servicio de comedor. También confirma que el 70% de los colegios no siguen la recomendación de utilizar aceite de oliva en lugar de aceite de girasol.
El periódico británico también destaca que un tercio de estos menús no están supervisados por profesionales con los conocimientos en nutrición necesarios y los planes del ministro Pablo Bustinduy para intentar que los menús escolares sean cada vez más sanos e incluyan todos los nutrientes necesarios para los niños y adolescentes.
The Guardian explica que el ministerio está trabajando en un real decreto en el que se limiten las comidas "más nocivas para la salud" y se unifiquen los criterios basándose en estándares nutricionales para evitar que el tipo de menú que se sirva dependa de la zona o el colegio.
Además, el real decreto pretende garantizar que en los colegios se sirva únicamente agua como bebida durante la comida y no se se ofrezcan bebidas azucaradas. Tal y como explicó El País, "el informe en 2021 la práctica totalidad de los comedores escolares (99,68%) ofrecían únicamente agua para beber a la hora de comer, mientras que en solo dos años ese porcentaje se ha reducido al 83,58%".