Una experta en estética política responde a lo que muchos se están preguntando sobre Pedro Sánchez
"Fuentes de Moncloa me aseguran...".

La comunicación no verbal y la estética dan mucho que comentar tras las apariciones públicas de políticos y otras figuras. Así ha ocurrido también en los últimos días tras las comparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la prensa por la crisis abierta en el seno del PSOE tras hacerse público el informe de la UCO sobre su hasta ahora número tres, Santos Cerdán.
En redes sociales, fueron muchos los que coincidieron en señalar que el rostro de Sánchez parecía quizá más delgado y se fijaron en lo marcado de sus pómulos. Numerosos usuarios comenzaron a comentar que parecía que los tuviera maquillados para hacerlos más prominentes y otros bromearon con que llevaba contouring, una técnica de maquillaje para esculpir el rostro y hacer destacar algunos rasgos, pero sin difuminar.
La experta en estética política y comunicación no verbal Patrycia Centeno, @PoliticayModa, ha aclarado este extremo y ha explicado a qué se podría deber ese efecto por el que tantas personas se han preguntado.
"Fuentes de Moncloa me aseguran que las sombras de Sánchez en las mejillas se deben a un problema de 'mala iluminación' y que 'no va maquillado", ha asegurado en su cuenta de X.
La experta agrega que "si fuera así", deberían cambiar los focos en Ferraz: "En una situación de crisis, la imagen es más importante que nunca".