Adiós a Marrakech y el bullicio: Marruecos pasa el testigo a la Perla Imperial silenciosa como la nueva ciudad de moda
En cualquier caso, reconocen la belleza de Marrakech.

La revista francesa Biba Magazine ha informado de un cambio de tendencia en el turismo entre la población que viaja desde Francia. Al parecer, hasta ahora, es Marruecos el destino predilecto en el continente africano. Uno de los lugares que mayor interés despierta es la ciudad de Marrakech.
La misma publicación, sin embargo, ha planteado una alternativa. A pesar de reconocer el encanto de este enclave, que reside en sus barrios, el jardín Majorelle o la plaza Jemaa El-Fna, entre otros, ha hablado de un lugar con menos masificación turística y, por tanto, mayor tranquilidad.
Se trata de Fez. Es la opción "para aquellos que prefieren la paz y la tranquilidad al bullicio del turismo", precisa la Biba Magazine. Se refieren a ella como "la perla imperial" y la ciudad alberga multitud de lugares de interés turístico.

Por ejemplo, se encuentra la Bab Boujeloud. Se trata de una medina de lo más emblemática que recibe el nombre de Puerta Azul. Se construyó a principios del siglo XX y destaca su monumental puerta, construida sobre tres arcos de herradura.
Adentrarse en Talaa Kebira es otra de las actividades obligatorias en una visita por Fez. Se trata de una de las calles más importantes y largas de la ciudad. Ubicada en la parte más antigua de la ciudad, presume de haber sido fundada en siglo IX. Se encuentra plagada de comercios en los que clientes y comerciantes se dan cita para intercambiar desde artesanías a distintos tipos de comida.
Entre su oferta turística, Fez también cuenta con museos, como el Nejjarine, sus zocos o mezquitas, por su puesto. Una de las más famosas es la de Al Karaouine, que tiene muy próxima la Medersa Al Attarine.
