Alertan del declive de uno de los destinos españoles favoritos: la culpa la tienen los propios turistas
Se encuentra en Canarias.

"Vacaciones en Tenerife: el popular destino turístico se hunde y la culpa es de los turistas". Así se titula el artículo que acaba de publicar el medio de comunicación alemán Der Westen alertando del declive que está experimentando uno de los lugares más bonitos de España.
En el texto se hace referencia concretamente al Mirador de Chipeque, uno de los mejores miradores de la isla tinerfeña. Desde allí, se puede observar el Teide y una puesta de sol difícilmente igualable.
El problema reside en que se ha convertido en un lugar demasiado masificado. "Gracias a las redes sociales, lugares tan populares como el Mirador de Chipeque en Tenerife (España) se llenan rápidamente de gente", se señala en el artículo.
En ese sentido, el texto alerta de que "las publicaciones en Instagram y TikTok hicieron famoso al mirador de Tenerife, lo que no solo provoca masificación en el lugar, sino que también amenaza la naturaleza local".
Esa gran afluencia de turistas (más allá de provocar grandes colas para disfrutar de la vista panorámica de la isla o para tomar una foto) es directamente proporcional a la cantidad de basura que se deja en el entorno natural.
Y el problema podría verse aún más agravado en verano. Entre la basura que los turistas dejan en el Mirador de Chipeque hay colillas. Y si a ello se une que el suelo está muy seco en la estación estival, cualquier pequeña chispa podría provocar un gran incendio en la zona.
De hecho, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ya ha avisado de que la región se está preparando para una intensa temporada de incendios forestales ante la previsión de altas temperaturas y ausencia de precipitaciones.