Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Reino Unido empiezan a olvidar Mallorca para decantarse por la "isla maravilla" con hoteles por 37 euros

En Reino Unido empiezan a olvidar Mallorca para decantarse por la "isla maravilla" con hoteles por 37 euros

Un destino menos masificado pero igual de encantador.

La costa de Mallorca en una imagen de archivo.Getty Images

La saturación turística que padece Mallorca ha llevado a muchos veraneantes del Reino Unido a mirar hacia otras costas del Mediterráneo. Según datos recogidos por el medio británico Express, de los 3,6 millones de turistas británicos que viajaron a las Islas Baleares en 2024, solo el 64% eligió Mallorca, lo que pone de manifiesto un reparto de visitantes distinto al de años anteriores y alimenta la búsqueda de destinos menos masificados.

Entre las alternativas más repetidas por los expertos británicos figura Lasithi, una unidad periférica de Grecia, en el extremo oriental de Creta. “Si buscas escapar de las multitudes este verano, Lasithi es un destino vacacional fantástico que ofrece una experiencia griega tranquila y auténtica, a precios muy razonables”, asegura Laura Evans-Fisk, directora de Digital & Engagement en Eurochange, en declaraciones recogidas por el medio británico.

Se trata de una escapada que combina playas tranquilas, pueblos con historia y precios mucho más ajustados que los de los grandes centros turísticos baleáricos. La costa de Lasithi ofrece sensaciones parecidas a Mallorca pero sin las aglomeraciones típicas del litoral balear, además que ha sido descrita como una opción “auténtica y sosegada” para verano, por lo que conseguir un lugar en la arena no es ni siquiera una preocupación de los visitantes. 

Sus encantos griegos

No obstante, Lasithi no solo es popular por su diversidad de playas y calas, sino también por su patrimonio gastronómico. La comarca es responsable de algunos de los mejores productos griegos, como el aceite de oliva y la miel, además de otros alimentos locales que pueden disfrutarse en pequeñas almazaras y mercados rurales. Entre los puntos de interés figuran la famosa playa de Vai, las ruinas de la isla de Spinalonga y la meseta de Lasíthi, salpicada de los tradicionales molinos de viento.

Otro de los reclamos para el viajero británico es el bajo coste de vida: desde cervezas por 4,60 euros y comidas de 10 euros hasta apartamentos de Airbnb disponibles por tan solo por 37 euros. Además, desde el Reino Unido hay varias conexiones directas a Creta operadas por compañías como Jet2 y easyJet, lo que facilita los viajes de ida y vuelta en pocas horas. Desde los aeropuertos de Glasgow, Manchester y Birmingham salen vuelos desde 144 euros. 

Lasithi se consolida como el destino perfecto para aquellos viajeros que quieren mantener el clima y la cultura del Mediterráneo pero rehúyen las multitudes de las Baleares. Desde Eurochange se ha insistido en la importancia de elegir destinos que no contribuyan a agravar los problemas de saturación en los lugares más golpeados por el turismo, por ello apuntan a esta “isla maravilla” como una alternativa idílica. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en El HuffPost España, especializada en publicar artículos y reportajes de interés social: un periodismo cercano que explica y conecta.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en temas sociales y redacto artículos que ponen el foco en la vida cotidiana, los viajes, el consumo y las historias que conectan con la gente. A través de testimonios y observación trato de convertir experiencias personales en relatos que expliquen realidades más amplias y lleguen al lector. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer la iniciativa de Javier Cascón: “Tiene 26 años, tres casas en Madrid que da a los sintecho y es de valorar la forma con la que ha conseguido el dinero”; un joven que ha convertido su vida en un ejemplo a seguir.

 

En general, escribo sobre vivencias personales y lugares que suelen pasar desapercibidos, por lo que siempre encontrarás sitios de interés con los que deleitarte en mis artículos.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid en 2001, estudié un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y me estrené como becaria en el Diario AS, donde me recibieron con los brazos abiertos y aprendí muchísimo. Desde el verano de 2024 formo parte del equipo de El HuffPost España, donde sigo creciendo profesionalmente y disfruto contando a diario historias que le importan a la gente. Entre mis mayores intereses que me llevaron al mundo del periodismo destacan los temas culturales, sociales y deportivos, pero me encanta aprender sobre otras áreas. En lo personal, soy una gran apasionada de contar historias y trasladar la información a todas las pantallas y los hogares, pero también del cine y de la postproducción audiovisual.

 


 

Cómo contactar conmigo: