Carlos Herrera utilizó una “sociedad pantalla” para pagar menos impuestos

Carlos Herrera utilizó una “sociedad pantalla” para pagar menos impuestos

El Supremo sentencia que el locutor tributó la mayor parte de sus ganancias entre 2006 y 2007 a través del Impuesto de Sociedades, a un tipo más bajo del que le hubiera correspondido

El periodista Carlos Herrera.Getty Images

El locutor estrella de COPE, Carlos Herrera, uso entre 2006 y 2007 una "sociedad pantalla" con el fin de pagar menos impuestos. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia y acusa ahora al periodista de haber tributado la mayor parte del dinero que generó en esa época a través del Impuesto de Sociedades, una 'jugada' que le permitía hacerlo a un tipo más bajo del que le hubiese correspondido por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)..

Según adelantó en aquel momento elDiario.es, la Agencia Tributaria puso el foco sobre el entramado empresarial de Herrera en 2010. Concretamente en una empresa llamada La Rehos SL que había cobrado más de tres millones de euros al año de 2006 a 2007, cuando el locutor dirigía el programa matinal de Onda Cero (Atresmedia).

El mencionado periódico explica, además, que al menos un 15% de dichas ganancias fueron a parar directamente al periodista, y que la cantidad restante se repartió a través de otras tres sociedades administradas por Carlos Herrera.

Tras la investigación, Hacienda determinó que todo ello había sido tramado por el periodista con el objetivo de para pagar menos impuestos. Y es que, mientras que las entidades tributaban a través del Impuesto de Sociedades al 30%, el líder en aquella época de Herrera en la onda debía hacerlo al 45% por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).