La decisión se ha adoptado en una reunión extraordinaria celebrada en la tarde de este miércoles. El nuevo domicilio fiscal se ubicará en el número 20 de la plaza de Sant Roc de Sabadell.
Con este movimiento, BBVA logra excluir la autocartera de Sabadell. La operación ya no queda sujeta a obtener el 50,01% del capital de Sabadell, sino a lograr "más de la mitad de los derechos de voto efectivos".
El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha transmitido que la entidad mantiene su visión de que la operación planteada "crea valor" tanto para clientes de ambas entidades, como para trabajadores y el conjunto de la sociedad.
Se trata de TSB Bank. BBVA lanzó en mayo una OPA hostil sobre el 100% de las acciones de la entidad catalana tras el rechazo de esta a una propuesta de carácter amistoso.
La entidad ha explicado que el incremento del beneficio se debe al fuerte ritmo de crecimiento del negocio -especialmente en financiación a pymes y empresas- y en hipotecas, sobre todo.
El órgano regulador da luz verde al considerar que los documentos aportados se ajustan a la normativa, pero avisa a la entidad vasca de que no autorizará la oferta hasta que no se confirme la 'no oposición' por parte del BCE.
Tras no lograr un acuerdo amistoso, el banco presidido por Carlos Torres busca ahora convencer a los accionistas con un movimiento que ha sorprendido a todos, pero que para la entidad "tiene mucho sentido".