No con Susana

No con Susana

Si las urnas confirman que los gobiernos de un solo color se han acabado en España por muchos años, Felipe González, igual que otros integrantes del Viejo Testamento, apostaría por un entendimiento PP-PSOE que, con la colaboración de Ciudadanos, evitara la voladura del sistema del 78 que tantas veces ha proclamado Podemos. Pedro Sánchez sería -o eso dicen- más manejable que cualquier otro dirigente socialista en ese contexto. Y eso, hoy por hoy, no sería posible con Susana Díaz.
El PSOE entra en guerra civil

El PSOE entra en guerra civil

Unos hablan de imperdonable error; otros, de ilegalidad manifiesta y muchos no ven tras la decisión de Sánchez más que una salva enviada en señal de autoridad y mando en plaza al otro lado de Despeñaperros. Todo, como decía una de las mejores cabezas pensantes del PSOE, para ser "el líder de la nada" porque la senda por la que transita hoy el socialismo les llevará en noviembre, de no corregir el rumbo, "a los 60 escaños".
Maniobras en la oscuridad

Maniobras en la oscuridad

¿Imaginan a Zapatero y Bono sentados en torno a un café charlando con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón sobre política? ¿Los de Podemos cara a cara con la casta? Pues ha ocurrido, y con Sánchez ajeno a semejante conciliábulo. El encuentro se produjo, poco antes de Navidades, en el domicilio madrileño del que fuera ministro de Defensa, para más señas. Ninguno quería que trascendiera, por motivos obvios, y se conjuraron para que así fuera.
De Narciso y la indignidad de creer propia una victoria prestada

De Narciso y la indignidad de creer propia una victoria prestada

La dirección del PSOE no dudará un segundo en ayudar a la diosa Susana a elegir la alberca donde reflejar la imagen de Sánchez para que éste muera ahogado y ciego de vanidad ante su propio destello. A todos ellos veremos en cuanto comience el año salir del ostracismo voluntario que eligieron ante el bochorno producido por la insolvencia de un liderato fallido para hablar de socialdemocracia, de futuro, de desigualdad y de política social.
Sánchez agota el tiempo de gracia

Sánchez agota el tiempo de gracia

Tic-Tac-Tic-Tac... Falta una semana para que expiren los 100 días de bula al secretario general del PSOE y con ellos acabará la contención y el silencio. Los que formaron parte de la intriga y el complot para aupar a un desconocido e inexperto Pedro Sánchez hasta la cuarta planta de la calle Ferraz empiezan a emitir tímidas señales de preocupación. No lo admitirán en público, pero tienen claro que su inconsistencia es preocupante.
El reloj de Chacón vuelve a detenerse

El reloj de Chacón vuelve a detenerse

Su papel en la nueva dirección, al frente de la Secretaría de Relaciones Internacionales, ha quedado completamente desdibujado. En el reparto de poder diseñado por Pedro Sánchez no está incluida ni en el primer ni en el segundo nivel del organigrama de Ferraz. Nunca un área de tanta trascendencia, en otros tiempos dirigida por Elena Valenciano o Trinidad Jiménez, había estado tan relegada Nadie sabe qué pasa por la mente de la catalana, que siempre decide esperar pero siempre se reserva alguna carta.
Del dilema de Chacón al renacer de Patxi López

Del dilema de Chacón al renacer de Patxi López

Es el nombre de Patxi López el que suena estos días con más fuerza para la presidencia que dejará vacante Griñán. Y el de Carme Chachón vuelve a estar en boca del proceloso universo socialista para situarla en un lugar preferente de la Ejecutiva federal que emanará de ese congreso extraordinario que hace tan sólo 47 días ella se encargó de deslegitimar.