derecho a la información

¿Y si se va Bertín, qué será de nosotros?

¿Y si se va Bertín, qué será de nosotros?

En 2014 volvió a ganar el PP. Todos pensamos que no era posible regresar a los tiempos de Urdaci y de Sánchez, pero todos nos equivocamos. Tanto, que es imposible detallar o destacar casos de manipulación, mala intención, censura o mala praxis de estos años de oscuridad y desprestigio.
Ondas de vida

Ondas de vida

"La radio es vocación de servicio público", me dijo un veterano periodista de la sección de Internacional cuando apenas empezaba a estudiar la carrera. Esa vocación me ha llevado años después hasta mi labor actual en Ayuda en Acción, donde he podido descubrir que la radio juega un papel clave en la prevención y alerta temprana en América Latina.
¿Epitafio del periodismo?

¿Epitafio del periodismo?

Internet no nos da de comer y el papel está a punto de dejar de hacerlo. Mal asunto. Todos pensamos -ilusos de nosotros- que la transición del periodismo impreso de siempre al online sería armoniosa, limpia, sin sobresaltos. Pero no fue así.
Atrapados entre Egipto, Qatar y la lucha por la libertad de expresión

Atrapados entre Egipto, Qatar y la lucha por la libertad de expresión

Entre los 200 periodistas que están detenidos por todo el mundo sólo por hacer su trabajo, quizá nuestro caso sea uno de los mejores ejemplos de cómo el periodismo y la política se superponen en el panorama mediático actual. El veredicto se conocerá mañana, tras 19 meses de una experiencia tormentosa que ha cambiado mi vida y la de mis seres queridos para siempre.
Obama, Carmena y el ministerio de la verdad

Obama, Carmena y el ministerio de la verdad

Las búsquedas en Google son un animalito fascinante: introduciendo unas palabras, su motor, usado por millones de personas a diario, te sugiere las más populares. Si introducimos algo tan sencillo como "Obama was born in..." ( Obama nació en...), atentos al sorprendente resultado.
Periodismo Ninja

Periodismo Ninja

Sin apenas edición, retransmitiendo al instante, el Midia Ninja en Brasil se ha convertido en metáfora de la realidad. Lo que aparece en sus cámaras y sus descripciones, como si careciese de punto de vista. Como una especie de objetivo aleatorio que acumula los movimientos en la calle.
Si Obama fuera Rajoy

Si Obama fuera Rajoy

Leyendo las evasivas de Rajoy ante las demandas públicas de que conteste preguntas sobre la polémica de Bárcenas, se me ocurrió imaginarme qué pasaría si Obama contestara a las preguntas de los periodistas de la misma manera que Rajoy, por ejemplo en la rueda de prensa que dio con motivo de la visita de David Cameron a EEUU.