Más de 2.000 personas han muerto ya por los ataques de Israel y un millón han tenido que dejar sus casas. 250.000 han escapado a Siria, que lleva desde 2011 en guerra. Los refugios están hacinados, proliferan las enfermedades y no se ve el fin.
Más de 150 colegios han sido habilitados como albergues para desplazados desde que el lunes comenzara una campaña de bombardeos israelíes sin precedentes contra su país. "Dios nos ayudará".
EEUU asegura que se abrirá un segundo corredor humanitario en el norte de la franja, mientras un centenar de ONG y casi 300 abogados denuncian a Tel Aviv en la CPI por presunto "genocidio" sobre los palestinos.
El ACNUR hace balance de las guerras, persecuciones, violencia y violaciones de derechos humanos que llevan a las personas a dejarlo todo. Y es desolador.
Las sucesivas olas de violencia en la República Centroafricana han obligado a la población a abandonar sus casas y a dejarlo todo. Hoy continúan resistiendo las graves consecuencias de años de conflicto.
El país tiene 11 millones de pensionistas y el 60% vive con menos de 81 euros al mes. La inflación amenaza con escalar un 20% y emprender mejoras es una quimera.