Sánchez incendia el PSOE

Sánchez incendia el PSOE

La guerra ha estallado ya con toda su crudeza y quienes, hasta ahora, han callado en público -unos por responsabilidad y otros por táctica-, hoy braman ya contra Sánchez. Los "aparatos" de unos y otros han empezado a hacer cálculos para comprobar si cuentan con los 130 votos necesarios para en un caso, echar abajo la convocatoria inminente del congreso, y en el otro para celebrarlo. El líder del PSOE se ha hartado de que se cuestionen sus decisiones, y los secretarios generales territoriales de que él no asuma responsabilidades.
Cuando el liderazgo emerge de la conspiración

Cuando el liderazgo emerge de la conspiración

Las posiciones de cada cual empiezan a asomar ya en el PSOE, y no apuntan nada nuevo, salvo que el nombre de Susana Díaz se ha caído como favorita de hasta quien ha sido su principal valedor en los dos últimos años, el mismísimo Zapatero. El ex presidente regresa hoy a Madina como si nunca se hubiera ido de su lado ni le hubiera traicionado con Sánchez, de quien luego abjuró para alistarse al "susanismo".
No es sólo la división interna

No es sólo la división interna

Como acostumbra a decir el presidente de Asturias, Javier Fernández, no hay vieja y nueva política, sino buena y mala. Y la ejercida por Sánchez no ha sido la más conveniente para que el PSOE vuelva a ser partido de gobierno. Lejos de reportar un sólo voto o mejorar su valoración en las encuestas, las negociaciones con las que ha ocupado el centro de la escena en busca de una investidura no han frenado la caída del socialismo.
Las claves de la semana: Los conversos del "madinismo.com"

Las claves de la semana: Los conversos del "madinismo.com"

La semana que acaba obliga a un repaso de todos los neófitos del madinismo.com, que son muchos. Zapatero, Bono, Blanco, Chacón, Ximo Puig, Carmona, Gómez.. y la mismísima Susana Diaz. Casi dos años ha tardado la 'reina de sur' en glosar con entusiasmo las aptitudes del vasco. Y es tan extremo el ahora sobrevenido elogio de quienes participaron activamente en la derrota de Madina frente a Sánchez en 2014 que al escucharles uno diría que no hubo más y mejor socialista en España desde Largo Caballero.
El PSOE se gripa

El PSOE se gripa

Este PSOE ya no es el PSOE. Los socialistas han abjurado de su credo inconformista. Sin proyecto, sin discurso y con un liderazgo tambaleante, el partido camina hacia otra más que probable derrota histórica, sin que nadie haga nada por evitarlo. Todos callan. Una impostada calma, un colosal olvido ante el que, como en El Silencio de Benedetti, nadie se atreve a mirarse en el espejo de las aguas quietas.
Las claves de la semana: El PP entra en modo pánico

Las claves de la semana: El PP entra en modo pánico

Que no hay manera, oiga. Sale del plasma, pasea por las calles de España, se toma cañas en los bares, responde dos preguntas en rueda prensa... Pero nada. El hombre no levanta cabeza. El PP catalán se descalabra, Albert Rivera le roba la bandera de la unidad de España, salen a la luz nuevas tropelías de Rato y, por si fuera poco, va Aznar y le propina un zasca: "Que no te enteras Mariano, que van cinco avisos y no haces caso, que en diciembre nos la pegamos".
Sánchez despeja el futuro de Madina

Sánchez despeja el futuro de Madina

Eduardo Madina irá en la candidatura del PSOE por Madrid, tras rechazar la oferta de ser número uno por Álava y pese a la rebelión en el PSM. La gran duda es si tendrá escaño garantizado en el Congreso: el encaje no es fácil, y los argumentos para convencer al PSOE de Madrid de que acoja en su seno a un cunero que, además, trabajó activamente por la candidatura rival a la de la actual secretaria general, Sara Hernández, no terminan de entenderse.