exclusión social

exclusión social
Menos de un centavo de dólar por cada taza de café

Menos de un centavo de dólar por cada taza de café

Hoy todavía hay personas que trabajan en las fincas de café por menos de cinco dólares al día, sin soñar con la compra de un coche, no tienen carreteras, millones no tienen un techo adecuado para protegerlos, muchos no tienen ni siquiera letrinas y carecen de agua potable. Millones de personas que trabajan en este sector sufren de hambre durante varios meses al año.
Qué hacer con la exclusión social

Qué hacer con la exclusión social

Las políticas sociales que sólo se basan en grandes cifras, sin tener en cuenta las problemáticas individuales, pueden ser muy racionales pero también despiadadas; las que sólo tienen en cuenta a los individuos y olvidan el origen social de la desigualdad, corren el riesgo de dejar las cosas como están.
"Hijo, este año no podemos"

"Hijo, este año no podemos"

Es muy probable que cada mamá sepa de un compañero de su hijo con sus padres en paro, que están a punto del desahucio. O de hijos de familias que tienen que vivir, comer y pagar todos los gastos con los 400 euros del subsidio. Seguro que pueden comprar algunas cosas más, como si tuviéramos otro niño, y hacérselas llegar a esas familias con cariño
Discriminación, injusticia e ineficiencia

Discriminación, injusticia e ineficiencia

Las políticas del PP acentúan las desigualdades, las económicas pero también las de género, las que tienen su origen en la etnia, en la orientación sexual, en la discapacidad o en la edad. Cada una de sus medidas deja fuera a alguien. Esto que llamamos recortes responde a políticas ideológicas.
Rebus sic stantibus

Rebus sic stantibus

Con cerca de 350.000 personas inmersas en procesos de desahucio en los últimos años, es hora ya de ir más allá del Código de Buenas Prácticas que aprobó en marzo el gobierno y que está resultando insuficiente para detener uno de los mayores dramas sociales que la actual crisis. Los juristas romanos también contemplaban situaciones excepcionales, como la cláusula Rebus sic stantibus (estando así las cosas).