"Vamos a ser felices, mamita"

"Vamos a ser felices, mamita"

El feminicidio de la joven de veintisiete años Andrea Aramayo Álvarez ha puesto de manifiesto la necesidad de que la sociedad boliviana reaccione y rompa con el "adormecimiento natural con que consumimos a diario la muerte de mujeres en manos de sus parejas", como afirmaba la periodista de Página 7, Isabel Mercado.
#NiUnaMenos: un sueño de todas, una vida sin violencias

#NiUnaMenos: un sueño de todas, una vida sin violencias

Ante semejante convocatoria multitudinaria, surge una pregunta: ¿qué pasará ahora? Espero que no todo quede en salir a la calle, porque nos estamos manifestando para que se ponga en marcha la ley que ya existe para erradicar la violencia contra las mujeres; para que existan estadísticas oficiales; para que se garantice la protección a las víctimas, para que se den garantías de acceso a la justicia; para tener una vida sin violencia.
Ser mujer en 2015

Ser mujer en 2015

El día de la mujer parece un día bonito, pero tiene una raíz bastante tétrica, pues su celebración se relaciona con la escalofriante muerte de 146 mujeres en el incendio de una fábrica textil en Nueva York, que no pudieron escapar porque los dueños de la fábrica habían bloqueado las salidas para evitar robos.
Hoy nos toca mirar hacia el futuro

Hoy nos toca mirar hacia el futuro

En casos de separación y divorcios donde existe violencia, una de las principales preocupaciones para las mujeres es que sus hijos e hijas sean protegidos contra el maltratador. Esta lucha es una de las más difíciles, ya que en estos casos, nuestro sistema judicial no es especialmente neutro.