guerra civil siria

Salvar a 25.000 niños sirios

Salvar a 25.000 niños sirios

Para dejar atrás el debate sobre la prohibición de la entrada de inmigrantes a Estados Unidos, propuse que invitáramos a 25.000 familias sirias a enviarnos a uno de sus hijos. Aquí podrían quedarse en hogares de acogida hasta el final de la guerra y sus padres podrían reclamarlos en cualquier momento. Di por hecho que nadie argumentaría que unos niños plantearían riesgos para la seguridad.
Sin mujeres, no habrá paz en Siria

Sin mujeres, no habrá paz en Siria

En 2011, unas 2000 mujeres sirias bloquearon una carretera principal del noreste de Siria para exigir la liberación de cientos de presos. Este año, 470 mujeres de la ciudad de Zabadani arriesgaron su vida para reclamar el fin de los ataques. La ONU ha reconocido su papel decisivo para el proceso de paz y, aun así, no se les da ni voz ni voto.
La tragedia siria ya no vende portadas

La tragedia siria ya no vende portadas

La tragedia siria, a base de prolongarse, se ha banalizado, convirtiéndose en un continuum del que no se avista un final próximo. A ojos de Occidente, la guerra civil siria ha pasado a formar parte del estado natural de las cosas, como la pobreza en África o los incendios forestales estivales.