logotipos
logotipos
Sacar la bandera de España
A pesar del aluvión de críticas, uno tiene la impresión de que a la gente le ha gustado la imagen presidencialista de Pedro Sánchez, con su mujer y la bandera española de fondo. Una imagen que no se corresponde con la tradición política española. Americana 100%, pero no por ello negativa.
Día Mundial del Diseño Gráfico: un paseo por los mejores logos de la historia de España
Los logos van más allá del diseño gráfico. Son la representación gráfica de la personalidad de las marcas. Por eso, las características emocionales de un logo son tanto o más importantes que la estética del mismo. Estos logos, que nos han acompañado toda la vida forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones.
¿Qué dice el color rojo de las marcas?
Al definir el color de una marca hay que pensar en el plano general. Analizar la audiencia y los valores de la empresa y utilizar esa información para elegir el color adecuado. Si se trata de una empresa enérgica, fuerte, rápida y excitante, el color rojo debería ser su tonalidad base.