Más de 22.300 personas han muerto en el Mediterráneo Central en estos diez años desde que uno de los mayores naufragios que se recuerdan golpeó Italia.
En situaciones como estas, Salvamento pone a disposición sus medios en cualquier emergencia, pero la coordinación le corresponde al Estado que la asume, que según el Gobierno, en este caso era Marruecos.
Los detalles del siniestro ocurrido en Grecia, donde al menos 78 personas han muerto, evidencian los métodos de las mafias que los trasladaban a Europa.
Las imágenes tomadas en la zona del naufragio serán utilizadas como pruebas en la investigación judicial del caso. La embarcación se dirige a España, por lo que llegará a Vigo, previsiblemente, el próximo lunes.
Lo que parecía una fiesta de cumpleaños en un bote en el lago Mayor se va complicando al conocerse las identidades de los fallecidos. Todo un misterio.
La barca en la que había un grupo de 20 turistas, de nacionalidad británica, y dos italianos miembros de la tripulación. Al parecer, celebraban un cumpleaños.
La primera ministra y su titular de Transportes, caras de la ultraderecha italiana, se van de cumpleaños tras el naufragio masivo en las costas de Calabria.
Se les rompió el motor y se quedaron sin alimentos ni agua ni medicinas. Al menos 20 de ellos han muerto en el camino y muchos supervivientes están ahora en el hospital.
La ONG que gestiona el barco de rescate Aita Mari muestra su preocupación ante su inminente salida al Mediterráneo central y el ascenso de Meloni y Salvini.