Se trata de la embarcación en la que naufragaron Mike Lynch, el 'Bill Gates británico', y su hija, el presidente de Morgan Stanley International u otras personalidades del mundo empresarial y la alta sociedad.
Stephen Chamberlain fue vicepresidente de finanzas de Autonomy, la firma cofundada por el magnate tecnológico Mike Lynch, a quien se busca aún en Sicilia. Fue arrollado por un coche mientras hacía deporte. Tragedia doble.
Así ha sido el espectacular rescate de la Guardia Costera de EE UU a dos marineros a la deriva en medio del huracán Debby. Estos marineros desaparecieron el día anterior después de salir a navegar y verse atrapados por la tormenta del huracán a 117 kilómetros de la costa de Boca Grande, al sur de Florida.
Los cuerpos de los fallecidos se han trasladado a Reino Unido para practicarles la autopsia mientras se mantiene la búsqueda del otro marinero gallego desaparecido.
Médicos Sin Fronteras pregunta a las personas rescatadas en el Mediterráneo por su barco, el Geo Barents, sobre los objetos que les dan fuerza y esperanza.
El bote llevaba nueve días de travesía y volcó en el séptimo, por lo que los sobrevivientes han aguantado dos jornadas enteras aferrados como podían a las tablas de madera.
Muchas de las víctimas son niños, confirman las autoridades locales. Intentaban escapar debido al pánico causado por desinformaciones sobre un brote de cólera.