Suiza, ¿democracia directa = mejor democracia?

Suiza, ¿democracia directa = mejor democracia?

Su democracia directa es ejercida en numerosas ocasiones a lo largo de cada año. Recientemente se ha votado en contra de permitir los minaretes en las mezquitas del país, igualmente en contra de limitar los salarios más altos y, de la misma forma, en contra de aumentar sus vacaciones.
Tú sigues decidiendo

Tú sigues decidiendo

Espero que los ciudadanos refrenden esta necesidad de apostar por la confluencia con otros grupos y movimientos sociales, para que por fin pueda empezar a moverse un nuevo frente social que apueste de verdad por la participación ciudadana, la transparencia y la justicia económica.
¡Decide!

¡Decide!

Dos años después del 15M las ideas que este movimiento inspiró están más fuertes que nunca: hasta un 78% de los ciudadanos opina que tiene razón. Iniciativas como Ahora Tú Decides, nacidas al calor de sus valores, quieren dar un paso más y poner sobre la mesa un proceso de decisión abierto a la ciudadanía.
Nuevo modelo productivo: la innovación reclama participación

Nuevo modelo productivo: la innovación reclama participación

Si queremos avanzar hacia un nuevo productivo, lo primero que tendremos que hacer, lo más importante, es derogar la actual reforma laboral y aprobar urgentemente otra que potencie los consensos internos y facilite un clima laboral de respeto al trabajo y, si es posible, la participación de los trabajadores en nuestras empresas
¡Cómete tus verduras políticas!

¡Cómete tus verduras políticas!

Adelante con seguir la toma de posesión de Obama y su discurso, que promete ser edificante. Pero después, algunas verduras, por favor. Son tiempos demasiados importantes para engullirnos el postre de los fuegos artificiales políticos. Hace falta que seamos ciudadanos despiertos, sanos y ágiles.
Cambiar uno mismo, cambiar el mundo

Cambiar uno mismo, cambiar el mundo

Olvidamos el otro poder en una sociedad democrática, el nuestro como ciudadanos. Si partimos de la base de que un Gobierno debe ser por y para el pueblo, no tiene sentido echar la culpa a nadie menos a nosotros mismos de las dificultades del país. Los ciudadanos tenemos el deber de estar informados, votar, organizarnos y manifestarnos.