Un segundo accidente sucedido en Alemania con un automóvil Tesla que chocó contra un camión ha vuelto a poner en solfa el sistema de conducción automática. Al menos el que utilizan los Tesla. Meses atrás, otro vehículo de esta marca conoció un accidente en USA con resultado de muerte para el "conductor".
Me sigue sorprendiendo la fe ciega que tienen algunos en el emprendimiento, única vía posible para resolver todos los males económicos de este país. Porque, si uno mira la composición de nuestro tejido empresarial, verá que vivimos en tierra de emprendedores. De los algo más de tres millones de empresas que hay, 1,8 millones no tienen asalariados y 1,5 no llega a 10 trabajadores.
El desarrollo del coche eléctrico resulta imperativo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, un tema sobre el que cada vez está más claro que hemos de actuar de forma decidida y urgente. Además, el coche eléctrico debe contribuir a garantizar la independencia energética de Europa.
Desde niño siempre le gustó diseñar coches, además de bicicletas o paisajes, y siempre quiso ser diseñador. Hoy es el responsable de diseño interior de Citroën. También ha trabajado en Los Ángeles para Tesla, para Mercedes en Stuttgart, para BMW, y además, ha diseñado el interior del nuevo Mini.
¿Son los coches eléctricos a baterías la solución para el futuro del transporte personal? Hay quien opina que el futuro está en la "economía del hidrógeno", y los coches con pila de combustible, aunque en Autoblog ya discutimos las desventajas técnicas y de eficiencia de ese tipo de tecnología.