Estas 260 idílicas islas costaron 11.000 millones de euros y nadie quiere vivir ahí
Planeta
Planeta

Estas 260 idílicas islas costaron 11.000 millones de euros y nadie quiere vivir ahí

El potencial no ha convencido.

Varias islas frente a la costa de Dubái.Getty Images

Hay varios centenares de islas artificiales construidas frente a la costa de Dubái que costaron 11.000 millones de euros y nadie ha querido vivir en ninguna de ellas.

Se trata del proyecto The World (El Mundo) que fue presentado en 2003. El objetivo era el de simular la silueta del mapamundi con diferentes islotes individuales.

Pero la cosa no salió como esperaban. Pese a la inversión inicial de 12.000 millones de dólares y la venta de la mitad de las islas, ha terminado siendo un fracaso.

Unas 260 islas de entre 1,4 y 4,2 hectáreas. Para su construcción se usaron 321 millones de metros cúbicos de arena y 386 millones de toneladas de piedra.

Pero pese a ser concebidas para demostrar al mundo el poder del dinero, ha terminado siendo un proyecto casi olvidado. Están abandonadas porque no tienen una infraestructura para ser autosuficientes.

El proyecto sigue paralizado desde la crisis de 2008 y solo hay cuatro islas desarrolladas, una de ellas es la casa del proyecto piloto que se donó al futbolista Cristiano Ronaldo.