La sequía emerge barcos nazis repletos de munición sin detonar
Planeta
Planeta

La sequía emerge barcos nazis repletos de munición sin detonar

Se ha convertido en problema que preocupa a las autoridades. 

La sequía emerge barcos nazis repletos de munición sin detonar

Se ha convertido en problema que preocupa a las autoridades. 

La sequía emerge barcos nazis repletos de munición sin detonar

Se ha convertido en problema que preocupa a las autoridades. 

La sequía emerge barcos nazis repletos de munición sin detonar

Se ha convertido en problema que preocupa a las autoridades. 

La sequía emerge barcos nazis repletos de munición sin detonar

Se ha convertido en problema que preocupa a las autoridades. 

Minolta DSCGetty Images/iStockphoto

Con las altas temperaturas del verano, muchos ríos de todo el mundo se han visto afectados por la sequía derivada de estas temperaturas, como el río Danubio. De hecho, el nivel del agua ha bajado tanto que se han dejado al descubiertos buques nazis de la Segunda Guerra Mundial. 

En 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, las fuerzas soviéticas avanzaban hacia Europa del Este, mientras las tropas nazis hundían premeditadamente sus barcos en el río Danubio. Desde entonces han estado ocultos bajo el agua hasta que la sequía los ha vuelto a sacar a la luz. 

Los buques alemanes hundidos era un conjunto de torpederos, remolcadores, transbordadores de transporte y barcazas. Sin embargo, a principios de septiembre, algunos barcos resurgieron del agua, según ha informado Reuters.

Los restos de la Segunda Guerra Mundial han sido vistos cerca de Prahovo, una ciudad portuaria fluvial en Serbia. Algunos han quedado casi completamente enterrados bajo la arena, mientras que partes de otros eran más visibles, incluidos los puentes, cascos, mástiles y torretas.

Obstáculos en la navegación

Los buques hundidos han dificultado la navegación de los barcos modernos en algunas partes del Danubio, que atraviesa Serbia a lo largo de casi 600 kilómetros. Los viejos navíos han han reducido el canal a unos 100 metros en el desfiladero de Djerdap. 

No obstante, este no es el mayor de los problemas pues gran parte de los restos todavía contienen municiones sin detonar que según declaró Velimir Miki Trailovic, historiador local, a France-Presse, "podrían causar problemas catastróficos si explotaran". 

La historia se repite

En 2022, debido a caídas récord en los niveles de agua del río, los barcos también salieron a la superficie. Por aquel entonces, el Gobierno serbio quiso retirar 21 buques, una operación que costó 30 millones de dólares. La inversión fue financiada por el Banco Europeo de Inversiones y el Marco de Inversiones de los Balcanes Occidentales. 

Sin embargo, los equipos retiraron con éxito el primer barco, un dragaminas, el mes pasado, informó AFP. Por otro lado, las autoridades europeas están motivadas a apoyar el proyecto ya que el transporte de mercancías por vías navegables es clave por su bajo coste y su gran eficiencia.

Con las altas temperaturas del verano, muchos ríos de todo el mundo se han visto afectados por la sequía derivada de estas temperaturas, como el río Danubio. De hecho, el nivel del agua ha bajado tanto que se han dejado al descubiertos buques nazis de la Segunda Guerra Mundial. 

En 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, las fuerzas soviéticas avanzaban hacia Europa del Este, mientras las tropas nazis hundían premeditadamente sus barcos en el río Danubio. Desde entonces han estado ocultos bajo el agua hasta que la sequía los ha vuelto a sacar a la luz. 

Los buques alemanes hundidos era un conjunto de torpederos, remolcadores, transbordadores de transporte y barcazas. Sin embargo, a principios de septiembre, algunos barcos resurgieron del agua, según ha informado Reuters.

Los restos de la Segunda Guerra Mundial han sido vistos cerca de Prahovo, una ciudad portuaria fluvial en Serbia. Algunos han quedado casi completamente enterrados bajo la arena, mientras que partes de otros eran más visibles, incluidos los puentes, cascos, mástiles y torretas.

Obstáculos en la navegación

Los buques hundidos han dificultado la navegación de los barcos modernos en algunas partes del Danubio, que atraviesa Serbia a lo largo de casi 600 kilómetros. Los viejos navíos han han reducido el canal a unos 100 metros en el desfiladero de Djerdap. 

No obstante, este no es el mayor de los problemas pues gran parte de los restos todavía contienen municiones sin detonar que según declaró Velimir Miki Trailovic, historiador local, a France-Presse, "podrían causar problemas catastróficos si explotaran". 

La historia se repite

En 2022, debido a caídas récord en los niveles de agua del río, los barcos también salieron a la superficie. Por aquel entonces, el Gobierno serbio quiso retirar 21 buques, una operación que costó 30 millones de dólares. La inversión fue financiada por el Banco Europeo de Inversiones y el Marco de Inversiones de los Balcanes Occidentales. 

Sin embargo, los equipos retiraron con éxito el primer barco, un dragaminas, el mes pasado, informó AFP. Por otro lado, las autoridades europeas están motivadas a apoyar el proyecto ya que el transporte de mercancías por vías navegables es clave por su bajo coste y su gran eficiencia.

Con las altas temperaturas del verano, muchos ríos de todo el mundo se han visto afectados por la sequía derivada de estas temperaturas, como el río Danubio. De hecho, el nivel del agua ha bajado tanto que se han dejado al descubiertos buques nazis de la Segunda Guerra Mundial. 

En 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, las fuerzas soviéticas avanzaban hacia Europa del Este, mientras las tropas nazis hundían premeditadamente sus barcos en el río Danubio. Desde entonces han estado ocultos bajo el agua hasta que la sequía los ha vuelto a sacar a la luz. 

Los buques alemanes hundidos era un conjunto de torpederos, remolcadores, transbordadores de transporte y barcazas. Sin embargo, a principios de septiembre, algunos barcos resurgieron del agua, según ha informado Reuters.

Los restos de la Segunda Guerra Mundial han sido vistos cerca de Prahovo, una ciudad portuaria fluvial en Serbia. Algunos han quedado casi completamente enterrados bajo la arena, mientras que partes de otros eran más visibles, incluidos los puentes, cascos, mástiles y torretas.

Obstáculos en la navegación

Los buques hundidos han dificultado la navegación de los barcos modernos en algunas partes del Danubio, que atraviesa Serbia a lo largo de casi 600 kilómetros. Los viejos navíos han han reducido el canal a unos 100 metros en el desfiladero de Djerdap. 

No obstante, este no es el mayor de los problemas pues gran parte de los restos todavía contienen municiones sin detonar que según declaró Velimir Miki Trailovic, historiador local, a France-Presse, "podrían causar problemas catastróficos si explotaran". 

La historia se repite

En 2022, debido a caídas récord en los niveles de agua del río, los barcos también salieron a la superficie. Por aquel entonces, el Gobierno serbio quiso retirar 21 buques, una operación que costó 30 millones de dólares. La inversión fue financiada por el Banco Europeo de Inversiones y el Marco de Inversiones de los Balcanes Occidentales. 

Sin embargo, los equipos retiraron con éxito el primer barco, un dragaminas, el mes pasado, informó AFP. Por otro lado, las autoridades europeas están motivadas a apoyar el proyecto ya que el transporte de mercancías por vías navegables es clave por su bajo coste y su gran eficiencia.

Con las altas temperaturas del verano, muchos ríos de todo el mundo se han visto afectados por la sequía derivada de estas temperaturas, como el río Danubio. De hecho, el nivel del agua ha bajado tanto que se han dejado al descubiertos buques nazis de la Segunda Guerra Mundial. 

En 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, las fuerzas soviéticas avanzaban hacia Europa del Este, mientras las tropas nazis hundían premeditadamente sus barcos en el río Danubio. Desde entonces han estado ocultos bajo el agua hasta que la sequía los ha vuelto a sacar a la luz. 

Los buques alemanes hundidos era un conjunto de torpederos, remolcadores, transbordadores de transporte y barcazas. Sin embargo, a principios de septiembre, algunos barcos resurgieron del agua, según ha informado Reuters.

Los restos de la Segunda Guerra Mundial han sido vistos cerca de Prahovo, una ciudad portuaria fluvial en Serbia. Algunos han quedado casi completamente enterrados bajo la arena, mientras que partes de otros eran más visibles, incluidos los puentes, cascos, mástiles y torretas.

Obstáculos en la navegación

Los buques hundidos han dificultado la navegación de los barcos modernos en algunas partes del Danubio, que atraviesa Serbia a lo largo de casi 600 kilómetros. Los viejos navíos han han reducido el canal a unos 100 metros en el desfiladero de Djerdap. 

No obstante, este no es el mayor de los problemas pues gran parte de los restos todavía contienen municiones sin detonar que según declaró Velimir Miki Trailovic, historiador local, a France-Presse, "podrían causar problemas catastróficos si explotaran". 

La historia se repite

En 2022, debido a caídas récord en los niveles de agua del río, los barcos también salieron a la superficie. Por aquel entonces, el Gobierno serbio quiso retirar 21 buques, una operación que costó 30 millones de dólares. La inversión fue financiada por el Banco Europeo de Inversiones y el Marco de Inversiones de los Balcanes Occidentales. 

Sin embargo, los equipos retiraron con éxito el primer barco, un dragaminas, el mes pasado, informó AFP. Por otro lado, las autoridades europeas están motivadas a apoyar el proyecto ya que el transporte de mercancías por vías navegables es clave por su bajo coste y su gran eficiencia.

Con las altas temperaturas del verano, muchos ríos de todo el mundo se han visto afectados por la sequía derivada de estas temperaturas, como el río Danubio. De hecho, el nivel del agua ha bajado tanto que se han dejado al descubiertos buques nazis de la Segunda Guerra Mundial. 

En 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, las fuerzas soviéticas avanzaban hacia Europa del Este, mientras las tropas nazis hundían premeditadamente sus barcos en el río Danubio. Desde entonces han estado ocultos bajo el agua hasta que la sequía los ha vuelto a sacar a la luz. 

Los buques alemanes hundidos era un conjunto de torpederos, remolcadores, transbordadores de transporte y barcazas. Sin embargo, a principios de septiembre, algunos barcos resurgieron del agua, según ha informado Reuters.

Los restos de la Segunda Guerra Mundial han sido vistos cerca de Prahovo, una ciudad portuaria fluvial en Serbia. Algunos han quedado casi completamente enterrados bajo la arena, mientras que partes de otros eran más visibles, incluidos los puentes, cascos, mástiles y torretas.

Obstáculos en la navegación

Los buques hundidos han dificultado la navegación de los barcos modernos en algunas partes del Danubio, que atraviesa Serbia a lo largo de casi 600 kilómetros. Los viejos navíos han han reducido el canal a unos 100 metros en el desfiladero de Djerdap. 

No obstante, este no es el mayor de los problemas pues gran parte de los restos todavía contienen municiones sin detonar que según declaró Velimir Miki Trailovic, historiador local, a France-Presse, "podrían causar problemas catastróficos si explotaran". 

La historia se repite

En 2022, debido a caídas récord en los niveles de agua del río, los barcos también salieron a la superficie. Por aquel entonces, el Gobierno serbio quiso retirar 21 buques, una operación que costó 30 millones de dólares. La inversión fue financiada por el Banco Europeo de Inversiones y el Marco de Inversiones de los Balcanes Occidentales. 

Sin embargo, los equipos retiraron con éxito el primer barco, un dragaminas, el mes pasado, informó AFP. Por otro lado, las autoridades europeas están motivadas a apoyar el proyecto ya que el transporte de mercancías por vías navegables es clave por su bajo coste y su gran eficiencia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en El HuffPost España, donde te cuento las historias más curiosas y te intento ayudar a encontrar esos detalles que marcan la diferencia en la vida cotidiana.

 

Sobre qué temas escribo

Tengo el privilegio de escribir sobre una amplia variedad de temas, con un enfoque que abarca tanto actualidad como estilo de vida. Escribo con la intención de contarte historias que te interesen y ofrecerte información que hagan tu vida un poco más fácil.


Te ayudo a no caer en estafas, te doy consejos de salud y cuidado personal, además de recomendaciones de destinos para tu próximo viaje.


Mis artículos son un surtido de historias curiosas, viajes, cultura, estilo de vida, naturaleza, ¡y mucho más! Mi objetivo es despertar tu curiosidad y acompañarte con lecturas útiles y entretenidas.

  

Mi trayectoria

Soy madrileña, pero con raíces en Castilla-La Mancha. Estudié Periodismo en la Universidad Ceu San Pablo, aunque siempre digo que mi verdadera escuela ha sido El HuffPost, el lugar donde escribí mis primeras líneas como periodista. Empecé como becaria y ahora colaboro en este medio que me ha visto crecer.


Mi pasión por el periodismo nació en la infancia, cuando dibujaba las portadas de los medios deportivos y soñaba con convertirme en una de aquellas reporteras que veía en la televisión.

 


 

Cómo contactar conmigo: