La única estructura visible desde el espacio está en España

La única estructura visible desde el espacio está en España

Olvídate de lo de la Gran Muralla China. 

Renderizado digital de la vista del planeta Tierra desde el espacio.Getty Images

Probablemente, 'a estas alturas', ya sabías que eso de que la Gran Muralla China se ve desde el espacio es un falso mito extendido. Pero lo que quizás no sabías es lo que sí se puede apreciar desde una nave espacial o mediante una fotografía satelital está en España. Con relativa claridad. O más bien con demasiada.

En este sentido, se trata de un 'mar', pero no un mar cualquiera. Lo que pueden apreciar desde el espacio se encuentra en Andalucía, más concretamente en la localidad almeriense de El Ejido. Efectivamente, se trata del conocido como 'mar de plástico' o el mar de invernaderos.

Junto con las pirámides egipcias de Giza, estas estructuras de plástico también se pueden apreciar a miles de kilómetros de distancia de nuestro planeta, como una suerte de mancha blanca que conforman las 8.500 hectáreas de invernaderos.

  Vista satelital del 'mar de plástico' de El Ejido, los invernaderos almerienses (Andalucía).NASA

¿Por qué se aprecia desde el espacio el 'mar de plástico' almeriense?

Así, la clave de por qué se puede apreciar desde el espacio este conjunto de invernaderos, pasa precisamente por la luz que refleja el plástico, lo que hace que se perciba la mencionada mancha blanca a cientos de kilómetros de esta. Si se contrapone este ejemplo con las pirámides, estas son más complicadas de ver puesto que se encuentran en un terreno desértico y con colores similares, por lo que se requiere un mayor esfuerzo.

También te puede interesar...