Almeida ve la que se monta en la taberna de Iglesias para la presentación de su libro y suelta esto
Tras la negativa para que el fundador de Podemos presentase su nuevo libro en un recinto de Vallecas, el alcalde de Madrid ha arremetido contra el crowdfunding impulsado por el exvicepresidente que anda en busca de un local más grande.

Un día después de la presentación del libro "Enemigos íntimos" del que fuera vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en la taberna Garibaldi, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido contra el fundador de Podemos por empezar un crowdfunding con el objetivo de conseguir un espacio más amplio. "Está claro que necesitamos un local más grande, la cultura no le pertenece ni al alcalde ni a la derecha", resaltaba Iglesias en la puerta la taberna el pasado martes.
"La revolución era pasar la gorra", ha señalado Almeida en su perfil de X ante el anuncio de la iniciativa que busca acoger más iniciativas culturales y actos políticos. "Y todo Martínez (el facha) Almeida", contenía el mensaje con el que la Taberna Garibaldi anunciaba el comienzo de la recolecta. "Empezamos hace un año y el local se ha convertido en un lugar de referencia para la izquierda española y de fuera del país", apuntaba Iglesias en el vídeo promocional que daba el pistoletazo de salida.
Tras la negativa del alcalde de Madrid para realizar el acto de presentación del nuevo libro del fundador de Podemos, Iglesias y sus allegados han comenzado una campaña para lograr ampliar el espacio en el que organizar los diferentes actos culturales y políticos que emprenden. "Está claro que la Garibaldi se nos ha quedado pequeña, por ello pedimos a los que quieran un espacio cultural diverso que nos apoyen, para tener un espacio en el que ni siquiera el alcalde de Madrid pueda intervenir", resaltaba el exvicepresidente.
Los rifirrafes entre ambos se mantienen desde hace meses por los diferentes elementos de disputa que les involucra. En esta ocasión, la raíz de todo el embrollo ha sido la presentación del libro. Sin embargo, se prevé que no sea el último, más después de esta iniciativa que buscará conseguir un nuevo espacio para Iglesias y los suyos en el que puedan entrar más personas.