Ayuso le da la vuelta a la tortilla: "Es Hacienda quien debe dinero a mi pareja"
Política
Política

Ayuso le da la vuelta a la tortilla: "Es Hacienda quien debe dinero a mi pareja"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denuncia que Hacienda debe a su novio, Alberto González, casi 600.000 euros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Atilano Garcia / SOPA Images via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a apoyar esta mañana a su pareja, Alberto González, a quien la Fiscalía Provincial de Madrid acusa de dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad en documento mercantil: “Es falso que deba dinero a Hacienda, es Hacienda quien le debe dinero a él, casi 600.000 euros”, ha revelado Ayuso en una comparecencia ante la prensa tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno.

Ayuso ha querido comenzar su intervención refiriéndose a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esta mañana ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que exija la dimisión de la presidenta autonómica. La líder regional del Partido Popular ha opinado que Sánchez quiere “tapar el escándalo” de la aprobación de “la ley más corrupta de la democracia, la de la amnistía a presuntos terroristas”.

Sánchez, para Ayuso, “está asentado en la corrupción política y económica” y sigue “sin pedir la dimisión del ministro Torres, de Armengol y del exministro Illa, sospechoso de repartir millones sin justificación”. El presidente del Gobierno, ha proseguido la líder regional, no va a tapar su escándalo aunque pida su dimisión: “Busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal, cuando el único destruido aquí es él”.

En relación con las acusaciones de la Fiscalía Provincial de Madrid contra su pareja, Ayuso ha denunciado que está “sufriendo una inspección fiscal salvaje” y “sacada de quicio”.

La líder del PP ha declarado que González es tan solo “un ciudadano particular que está siendo asediado por todo el poder de un Estado” por el hecho de ser su pareja. “Aquí no hay sociedades pantalla, ni tramas ni nada de lo que se dice”, ha proseguido para luego preguntarse: “¿Hablaríamos de esto si no fuera mi pareja? Esto es una persecución política escandalosa donde todo huele a turbio; turbio por cómo comenzó la inspección, por cómo se ha desarrollado, por las filtraciones y porque todos salieran en tromba en los medios afines al Gobierno, de manera orquestada y a la misma hora”.

A pesar de salir en su defensa, Ayuso también ha querido manifestar que los hechos por los que Alberto González está acusado se “ciñen a una etapa de este particular cuando no éramos pareja”. Si bien ha ironizado asegurando que, si alguna vez tiene otra relación, se cuidará de “pedir el currículum, el certificado de Hacienda y el certificado de vacunación”, se ha defendido afirmando que solo es “culpable de tener una relación con un ciudadano anónimo”.

Respecto a las informaciones acerca del piso que ambos comparten, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que “no es de un millón”, no es suyo y que “está hipotecado, registrado mediante notario, legal, todo en A”. “Cuando Hacienda le devuelva todo lo que debe, a lo mejor lo compra y a lo mejor es suyo”, ha dicho para señalar al PSOE: “El piso no está comprado con billetes en rulos, como hacen muchos socialistas. A diferencia de muchos políticos de este país, presidentes, secretarios de Estado o ministros, a mí los ciudadanos no me pagan la vivienda, ni la peluquería, ni jardinero, ni limpieza, como a Pedro Sánchez y otros ministros”.

Ayuso ha terminado su intervención pidiendo a Pedro Sánchez que se “relaje”: “No sabemos qué le pasa, a lo mejor le convienen unas vacaciones en la República Dominicana”, ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Me llamó Héctor Juanatey, aunque como dice Xoan Tallón, eso no importa, todo el mundo tiene un nombre. Me gusta escribir y contar cosas. En El HuffPost escribo de política, y como política lo es todo, decirles esto es como decir todo y decir nada.

 

Sobre qué temas escribo

En El HuffPost escribo, como ya les dije, de política, que es todo. Si quisieran entrar más en detalle, les cuento: por gustar, me gusta escribir de todo aquello que me preocupa dentro y fuera de la redacción. En los últimos años, por ejemplo, he estado investigando el ascenso de la extrema derecha, una suerte de virus invisible que crece cada día más. Un crecimiento, sin embargo, que también tiene responsables, y en ellos me gusta fijarme, ya sea Elon Musk, Mark Zuckerberg o influencers de ultraderecha con cada vez más adeptos. Pero también la política es causa de la desafección de la que beben los ultras. De ahí que no haya que olvidarse nunca de temas fundamentales como la vivienda; en definitiva, de las condiciones materiales de la ciudadanía. Por ese motivo, también, y desde la cobertura que hice para Público durante el 15M en la Puerta del Sol, en Madrid, he centrado gran parte de mi trabajo en las diferentes reivindicaciones de la movilización social. Sospechen siempre de aquellos periodistas que acostumbran a agobiar con la cantinela de la objetividad. Al final, solo buscan desprestigiar el sentido mismo de la profesión.

 

Mi trayectoria

Pese a todas las advertencias, desde que me decanté por estudiar periodismo (Licenciatura y Máster en Periodismo de Investigación), a excepción de un parón en el que trabajé en discurso y comunicación política, he tenido la suerte de dedicarme a escribir. Empecé en La Voz de Galicia y, tras dejar la terruña (Galicia) y mudarme a la capital en busca de oportunidades laborales, pasé por Público, La Sexta, fui redactor fundacional de eldiario.es, y he escrito para un buen número de medios como Praza.com, la revista Luzes, Playground Magazine, La Marea, Vanity Fair o CTXT. En una ocasión estuve en el campamento de refugiados de Dajla, en el Sahara, y de allí me traje unas breves anotaciones que fueron publicadas como libro, ‘Dajla. Apuntes desde o Sahara’, editado por Praza. En otra, entrevisté a Txema Guijarro, una de las personas que trabajó en el asilo de Julian Assange y Edward Snowden, y esos diálogos se transformaron también en libro, ‘El analista. Un espía accidental en los casos Assange y Snowden’, de Libros del KO. En otro lapso de tiempo, creé junto a los cómicos Facu Díaz y Miguel Maldonado un programa de humor, La Tuerka News, porque tengan claro que sin risas nos vamos a la m*****.

 


 

Cómo contactar conmigo:

Podéis escribirme a hjuanatey@huffpost.es. Se aceptan insultos, siempre y cuando tengan cierta gracia. Estoy en X/Twitter (@hectorjuanatey), Bluesky, (@hectorjuanatey.bsky.social), Instagram (@hectorjuanatey) y TikTok (@hectorjuanatey). Lo curioso es que, en el fondo, me gustaría que desapareciera más de una de estas plataformas.