Podemos denuncia un intento de suplantar la identidad de su responsable de Facebook

Podemos denuncia un intento de suplantar la identidad de su responsable de Facebook

Según informa 'El País', desde la formación morada consideran que lo que la persona buscaba era "la obtención de información obrante en el teléfono móvil".

Irene Montero e Ione BelarraEuropa Press News via Getty Images

Podemos ha denunciado ante el juez del caso Neurona, Juan José Escalonilla, que alguien ha intentado suplantar la identidad de la trabajadora responsable de la cuenta de Facebook de la formación morada, según informa El País.

El partido que lidera Ione Belarra ha enviado un escrito al magistrado que les mantiene imputados por contratar presuntamente de forma irregular a la consultora mexicana Neurona.

Desde Podemos han destacado lo sucedido, porque, según el citado medio, creen que los hechos son trascendentales porque la causa está basada en los vídeos que la compañía americana elaboró de cara a publicarlos en Facebook.

La formación morada también ha denunciado que este intento de suplantación de identidad se dio un mes después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía pidiera las claves de acceso al perfil. Algo que fue denegado desde el partido político.

Podemos asegura en el escrito enviado al juez que los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2021 y que una persona "desconocida acudió a la tienda de Yoigo situada en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza y, exhibiendo documentación que la acreditaría, se hizo pasar por ella y solicitó un duplicado de la tarjeta SIM de su número de teléfono móvil".

La formación morada ha explicado en la denuncia que a ellos no les consta que "se haya intentado con dicha operación realizar ningún tipo de operación de índole lucrativo" y consideran que lo que la persona buscaba era "la obtención de información obrantee en el teléfono móvil".

El partido que lidera Ione Belarra también relata que la empleada fue dos veces a una comisaría de la Policía a denunciar lo ocurrido y, pese a solicitar a los agentes que revisaran las cámaras, "parece no haber existido gestión alguna en relación con los hechos denunciados".