El PP guarda silencio sobre su candidata investigada a la vez que pide la dimisión de Sánchez
Un juzgado de Madrid ha llamado a declarar como investigada a Pilar del Castillo, número 9 de la candidatura, que está acusada por un antiguo socio de participar de un “acoso societario” contra él.
El Partido Popular guarda silencio sobre la investigación judicial abierta a la exministra Pilar del Castillo, eurodiputada y candidata a las elecciones europeas de este domingo 9 de junio.
Ni en público ni en privado los de Alberto Núñez Feijóo han valorado el asunto e incluso han mantenido la actividad de campaña de la candidata.
La eurodiputada Pilar del Castillo es una de las personas imputadas en el marco de una querella en la que un empresario del sector de la tecnología acusa a sus antiguos socios de conspirar contra él para echarle de la empresa a través de votaciones concertadas y una denuncia por la que estuvo varios años imputado y que terminó en absolución. Por el momento, el juzgado no ha indicado si su condición de eurodiputada debería llevar la causa contra Del Castillo hasta el Tribunal Supremo.
El juzgado abrió las diligencias en febrero de este mismo año, obligado por la Audiencia Provincial, y el nueve de mayo decidió llamar a declarar a los investigados, entre ellos a la eurodiputada del PP. La comparecencia estaba programada para el 28 de mayo, pero no se produjo porque ni ella ni otros querellados pudieron ser localizados.
Mientras tanto,Pilar del Castillo ha participado esta semana en diferentes ámbitos. Por ejemplo, ayer mismo participaba en una reunión con las empresas del sector energético en Zaragoza.
Paralelamente, el PP lleva días manteniendo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe dimitir después de que el juez Peinado haya citado a declarar como investigada a su esposa a instancias de una denuncia de Manos Limpias. “Tiene que asumir su responsabilidad política”, indicaba al respecto.