Estupefacción (y alguna carcajada) por lo que se escucha al final de la intervención de Sánchez en la OTAN
El presidente del Gobierno ha recibido un apoyo inesperado al término de su rueda de prensa en La Haya.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha insistido de nuevo este miércoles que España no gastará más del 2,1 % de su PIB en defensa pese a que todos los líderes de la OTAN - incluido él - han firmado un acuerdo para subir este umbral al 5%.
El líder socialista ha insistido en ese porcentaje de gasto en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre, que ha considerado un éxito tanto para España como para la OTAN, para la seguridad de todos y para el estado del bienestar. "Nosotros somos un país serio que cumple con sus compromisos. El volumen de inversión que hemos proyectado es realista para hacer responder a las capacidades que se nos exigen y, a la vez, compatible con nuestro modelo social y el Estado del bienestar que queremos defender", ha dicho.
El acuerdo suscrito por todos los aliados avala, según el jefe del Ejecutivo, la posición española y que no tenga que llegar a un 5 % del PIB en gasto. "No se trata de cuánto vamos a gastar o cuál va a ser el gasto porcentural, sino qué capacidades va a ofrecer cada país", ha dicho.
En la rueda de prensa, Sánchez también ha dicho que está decidido a presentarse a las generales de 2027 y ha defendido su labor de los últimos siete años, en los que ha tenido que trabajar en circunstancias "extraordinariamente adversas" y con una minoría parlamentaria que ha obligado a una negociación constante.
Al término de su comparecencia, que ha durado poco más de veinte minutos, una mujer con acento extranjero ha intentado darle ánimos al presidente del Gobierno. "Pedro Sánchez, no te rindas. Te queremos", se ha llegado a escuchar en la emisión de la rueda de prensa. Unas palabras que han provocado la risa de Sánchez cuando abandonaba el atril.
El diario 20 minutos ha especificado posteriormente que la autora de este grito es una fan indonesia del presidente del Gobierno, que se ha definido como "creadora de contenido".