Feijóo convoca otra manifestación contra Sánchez y asegura haber "acertado" por no presentar una moción de censura "aún"
El presidente del PP defiende que "si los socios quieren seguir siendo cómplices allá ellos, lo pagarán". Promete una movilización "abierta a todos" y "sin siglas".

Alberto Núñez Feijóo insiste en llamar a "los españoles" a una movilización contra el Gobierno y las sombras de corrupción, pero ni rastro de la moción de censura contra Pedro Sánchez. ¿Sorprendente? Según él, para nada; se trata de un "acierto" estratégico
El presidente del PP ha convocado a la ciudadanía este domingo a las 12:00 en el Templo de Debod de Madrid como muestra de protesta tras la entrada en prisión de José Luis Ábalos, exministro de Transportes y antiguo secretario general del PSOE. "Último episodio" de una larga lista de "escándalos", ha añadido en una comparecencia este jueves, porque "en todo lo que tiene que ver con Sánchez hay sombras de corrupción".
Será una movilización "cívica", "sin siglas" y "abierta a toda la gente decente" que proteste "en defensa de España", ha prometido, como baza ante el inmovilismo del que acusa a los socios de Gobierno y de legislatura. "Si los socios quieren seguir siendo cómplices allá ellos, lo pagarán y ya lo están haciendo, pero la mayoría de españoles no nos quedaremos parados".
Preguntado por qué sigue sin dar el paso de presentar una moción de censura, Feijóo ha asegurado que "visto lo visto, he acertado". "Si me hubiese precipitado presentándola sin los apoyos necesarios y sin toda la información que ahora conocemos me hubiera equivocado".
"Espero seguir acertando en el futuro y cuando tenga que decir algo, tengan claro que lo diré. Esta es mi posición a día de hoy", ha rematado al respecto, sin cerrar la puerta a que este escenario escale y acabe presentándola.
Pero no será de momento. Para Feijóo lo inmediato es volver a tomar las calles y su principal objetivo pasa este domingo por el céntrico Templo de Debod de Madrid a los 12:00. Aunque "hara frío" promete "estar en la calle con los españoles", porque "el país no merece que los representantes de una España decente se queden quietos".
Todo, para incrementar la presión contra Pedro Sánchez, porque "cuando todos los que le encumbraron entran en un sitio, en la cárcel, el señor Sánchez debe salir de otro, del Palacio de la Moncloa", aludiendo a su papel como "responsable político" de la trama.
"Pero sabemos que intentará aguantar como sea hasta el último aliento", ha añadido de inmediato, recuperando unas palabras y un escenario ya planteado en anteriores comparecencias de respuesta a las medidas judiciales contra el entorno de Sánchez.
Porque "el señor Sánchez no es un hombre rodeado de manzanas podridas ; él es la manzana podrida y ha podrido todo y a todos los que le rodean", ha concluido Feijóo.
