Ignacio Garriga (Vox) denuncia ante los Mossos d'Esquadra un allanamiento en su casa
"No vinieron como unos aficionados a romper puertas", ha indicado el secretario general de Vox.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra el allanamiento de su casa el pasado domingo, cuando se ausentó del domicilio junto a su familia acompañado de sus dos escoltas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 30 de marzo, y los autores del allanamiento, dos hombres y una mujer, no se llevaron ningún objeto de valor del domicilio de Garriga, según ha explicado en declaraciones a Radio Libertad.
Aunque no sustrajeron nada, Garriga ha dicho que los autores del allanamiento colocaron un reloj de alta gama y un anillo encima de su cama después de sacarlos del lugar en el que estaban guardados, mientras que los dispositivos electrónicos los dejaron en el mismo sitio, aunque se someterán a pruebas periciales para comprobar que no se extrajo ninguna información de ellos.
"A cara descubierta"
Según el denunciante, los autores del allanamiento, que iban "a cara descubierta", no forzaron ni la entrada del portal ni la puerta del domicilio de Garriga. "No vinieron como unos aficionados a romper puertas", ha ejemplificado. "Si alguno pretende asustar con algo, que abandonen la esperanza porque pinchan en hueso", ha expresado Garriga.
Después de que Garriga presentara una denuncia en una comisaría, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y las motivaciones de este allanamiento, así como para identificar a sus autores. Por el momento, los Mossos no han practicado ninguna detención, según han informado a EFE fuentes de la Policía de la Generalitat.