Miguel Tellado vuelve a cargar contra Aitor Esteban: "No es un rifirrafe, me insultan y yo respondo"
El secretario general del PP ha matizado el encontronazo que ha tenido con el líder del Partido Nacionalista Vasco en redes sociales asegurando que "sólo pedía explicaciones".
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha respondido nuevamente a Aitor Esteban este miércoles en rueda de prensa en relación al encontronazo que tuvo con el líder del PNV en redes sociales. "No fue un rifirrafe, como están señalando muchos de ustedes, a mí me insultan y yo respondo", ha asegurado Tellado ante los medios de comunicación. "Ha llegado el momento de que el PNV tome en consideración su postura con el Gobierno al que mantiene", ha dicho.
Tellado también ha profundizado en los diferentes post que se intercambiaron ambos líderes políticos. "Tan sólo pedí una explicación acerca de uno de los casos de corrupción que está involucrado el Gobierno con uno de los empresarios vascos y del que Aitor Esteban se refirió como que 'no tenía ni idea de quien era'", proseguía el secretario popular enfatizando en que "el señor Esteban tiene un problema porque con quien negoció la investidura de Sánchez ahora está en la cárcel".
Las relaciones entre el Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco son complicadas desde que Mariano Rajoy abandonó la Moncloa con la moción de censura que elevó como presidente del Gobierno a Pedro Sánchez por primera vez. "La relación entre ambas formaciones políticas es correcta y cordial", decía sin embargo Tellado en rueda de prensa incitando a Esteban a que deje de sostener "a un Gobierno corrupto". "Su apoyo cerrado al Gobierno lo convierte en cómplice de todo lo que haga el Gobierno de Sánchez", ha dicho.
La rueda de prensa del secretario popular ha virado en su gran mayoría por la discusión que mantuvieron a través de redes sociales ambos líderes políticos y donde Aitor Esteban se hizo eco de una noticia publicada por El HuffPost que reflejaba que Tellado habría cambiado su currículum, dejando así de ser periodista, después del escándalo de Noelia Núñez y la oleada de dimisiones que produjo.