La contundente respuesta de Mouliaá a Errejón sobre retractarse e indemnizarle: "Que me pague él a mí por el calvario que me está haciendo pasar"
La actriz asegura que no tiene nada de qué arrepentirse.

Elisa Mouliaá ha respondido con contundencia al exdiputado Íñigo Errejón, quien le había pedido que se retractara después de haberle "acusado pública y falsamente de haber cometido un delito de extorsión respecto de dos testigos presenciales que declararon". De lo contrario, ha afirmado, se querellaría contra ella.
La actriz ha ignorado esta advertencia de Errejón y se ha negado a cumplir su petición, afirmando que no tiene nada de qué arrepentirse. "Yo no tengo que retractarme de nada", ha escrito en su cuenta de X, respondiendo a las presiones que le exigen rectificar sus declaraciones previas.
En este sentido, señala que existen pruebas que comprometerían a Errejón. "Si el testigo le pregunta a Errejón '¿cuál es el plan?', se acabó el debate. Han hablado, han trazado estrategia y han planificado. Está en vídeo. Con sus propias palabras", ha denunciado.
Se refiere a que uno de los testigos, que son los dueños del piso en el que se celebró la fiesta en la que presuntamente Errejón agredió sexualmente a Mouliaá el 8 de octubre de 2021, dijo al declarar ante el juez que ella le "presionó" para que hiciera caso a su versión, una vez que denunció los hechos y el caso salió a la luz en 2024, y tuvo que bloquearla por su insistencia.
Así lo informaron fuentes presentes en aquella declaración, que precisaron que este hombre detalló que decidió enviar un correo electrónico a Errejón, por iniciativa propia, en el que le explicaba que él tenía una versión distinta a la que le contaba Elisa y que le parecía "injusto" lo que estaba viviendo.
Después, él y Errejón se intercambiaron varios mensajes en los que este propietario del piso le pidió información sobre el proceso judicial, porque ellos viven en Australia, y llegó a preguntarle a Errejón "cuál es el plan".
Mouliaá también ha justificado el envío de sus audios, un gesto que en su momento generó controversia: "Por eso mandé mis audios, porque lo sabía y quería que se dijera LA VERDAD". La actriz insiste en que su intención ha sido siempre revelar hechos que, según ella, se han querido silenciar.
Insistiendo en que cree estar haciendo lo correcto, ha asegurado también que no tiene intención alguna de pagar una indemnización. "¿Que le pague yo 10.000? Que me pague él a mí por el calvario que me está haciendo pasar. NO TE JODE", ha sentenciado.
Las declaraciones de Mouliaá han desatado una nueva ola de reacciones tanto en redes sociales como en el ámbito político. Mientras algunos la acusan de difamar sin pruebas y hacer "mucho daño a la lucha feminista", otros aplauden su valentía y determinación: "Tienes que seguir adelante porque no eres tú sino las miles de mujeres que tienen que bajar la cabeza ante el político o el jefazo de turno. Siente que luchas por todas".
Mouliaá comparecerá en el acto de conciliación
Por su parte, el abogado de Elisa Mouliaá, Alfredo Arrién, ha señalado a EFE que su clienta "por supuesto comparecerá" en el acto de conciliación y que allí "aclarará todo lo concerniente a dicha actuación". Su intención, ha indicado, es presentar ante el juzgado correspondiente un vídeo en el que uno de los testigos afirma, de forma textual, que mantuvo una conversación con el investigado en la que le preguntó "cómo iban las cosas, cuál era el plan".
Arrién ha subrayado que la presencia de Mouliaá en dicho acto no implica que vayan a aceptar una conciliación. De hecho, considera que, una vez se entregue esa prueba, la defensa de Íñigo Errejón podría optar por "retirar el acto de conciliación".
