Pedro Sánchez insta a tomar "de nuevo las calles" este 8M: "Porque el futuro será feminista, o no será"
"Este #8M, tomad de nuevo las calles. Que vuestra voz suene más alta, más clara, más fuerte", ha publicado en 'X' (antes conocido como Twitter) el presidente.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a tomar "de nuevo las calles" este sábado, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, jornada en la que hay al menos 40 marchas convocadas en toda España que inicialmente se mantienen pese a la adversa predicción meteorológica en gran parte del país.
"Este #8M, tomad de nuevo las calles. Que vuestra voz suene más alta, más clara, más fuerte. Porque el futuro será feminista, o no será. Feliz #DíaInternacionalDeLaMujer", afirma Sánchez en su post publicado en su cuenta de X, acompañado de un vídeo protagonizado por mujeres de diferentes edades que claman el mismo lema.
Así, en el caso de la capital, hay previstas dos manifestaciones. Por un lado, Comisión 8M partirá a las 12:00 horas desde Atocha con el lema 'Feministas antirracistas, ¡a las calles! Nos va la vida en ello' y terminará en Plaza de España. Mientras, el Movimiento Feminista de Madrid saldrá a las 18:00 horas desde la Plaza de Cibeles y finalizará también en la Plaza de España. Estas últimas marcharán al grito de 'Mujeres en lucha contra el machismo global'.
En este sentido, PSOE, Sumar y Podemos acudirán a la manifestación convocada por Comisión 8M en la capital y el PP participará en la del Movimiento Feminista de Madrid. Mientras, la ministra socialista de Igualdad, Ana Redondo, asistirá a las dos marchas. En concreto, a la marcha de Comisión 8M acudirán los ministros socialistas Óscar López, Isabel Rodríguez, Sara Aagesen, Diana Morant y Fernando Grande-Marlaska.
En cuanto a Sumar y a los 'morados', la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la eurodiputada de Podemos, Irene Montero, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, coincidirán en la marcha de Comisión 8M en Madrid. Su presencia en la manifestación tendrá lugar tras los casos de presunta violencia sexual en los que se han visto relacionados recientemente el exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, y el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.