Rufián cuenta lo que le pasa ahora cuando se sube a taxis "llenos de banderas de España"

Rufián cuenta lo que le pasa ahora cuando se sube a taxis "llenos de banderas de España"

"Yo, cuando llegué a Madrid, uno de los peores ratos que yo pasaba durante la semana era en un taxi".

Varios taxis, en una calle de Madrid.Getty Images

Gabriel Rufián, a bordo de un taxi repleto de banderas de España. Aunque la imagen es difícil de imaginar, el diputado de ERC ha explicado que eso le sucede en ocasiones y que la experiencia actualmente no es tan traumática como podría esperarse y ni como lo fue en el pasado.

El político ha explicado en una entrevista con el streamer Rubén Hood que la izquierda debe aprovechar "la oportunidad histórica" que tiene ahora que está en el Gobierno: "Porque quizá no tengamos otra y quizá de aquí a un año estamos hablando de otra cosa".

Rufián ha señalado que la izquierda debe "intentar darle libertad real a la gente": "No es normal que a mí un chaval que reparte hamburguesas en un bici me grite viva España. No es normal. No es normal que haya gente que cobre el Salario Mínimo Interprofesional que esté más enfadado conmigo, que voto a favor de subir el SMI, que con que Abascal que vota en contra". 

"Hay que intentar legislar hacia lo incontestable para esa gente. Que tu primo o tu cuñado facha cobre una renta universal garantizada y le digas: 'Macho, esto no es por los patriotas que votas. Esto es por los otros", ha reflexionado.

Y ha sido cuando ha puesto como ejemplo lo que le pasa a él mismo cuando se sube a un taxi: "Yo, cuando llegué a Madrid, uno de los peores ratos que yo pasaba durante la semana era en un taxi. Era otro mundo. Hoy en día, gracias a que aquellos que les había metido en la cabeza al sector del taxi que éramos sus enemigos y que éramos la antiEspaña y sus contrarios y tal, gracias a defender sus condiciones laborales aquí en el Congreso, ahora oye, mi experiencia personal sobre todo aquí en Madrid que es donde yo cojo más taxis, el click ha sido brutal".

"Y te estoy hablando de gente que tiene el taxi lleno de banderas de España, que yo lo respeto. Ahora me dicen: 'Oye qué equivocado estaba. Las VTC, el bussines este de Vox, PP y C's, nos está matando y gracias a vosotros esto se está intentando frenar", ha remarcado Rufián, que ha rematado: "Oye, incontestable. Eso, yo creo, es lo que tenemos que hacer". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: